Aquellos que acudimos a la pasada edición del festival Sónar tenemos muy presente el momentazo que supuso ver en directo a Arthur Baker (y no solo por el apagón eléctrico que obligo a detener momentáneamente su set). Porque hablar de este orondo señor significa hacerlo de todo un dios de la producción y uno de los artífices de cómo conocemos hoy en día la música electrónica.

Mago de la mítica caja de ritmos Roland 808 y productor estrella durante la década de los 80, de sus manos han salido auténticos hits, tanto propios como ajenos de bandas o solistas como New Order, Afrika Bambaataa o los Pet Shop Boys. Ahí es nada. Pues bien, este viernes 28 de agosto tendremos en inmenso de placer de volver a degustar su directo en la Sala Razzmatazz, dentro  de las fiestas Bugged Out. Y sí, de nuevo con su 808 bajo el brazo, tal y como se prodiga en sus últimos directos.

[vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/4″][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″]
Consigue tu entrada
[/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/4″][/vc_column_inner][/vc_row_inner]

Aprovechamos su segundo pase por Barcelona en lo que va de año con una pequeña selección de aquellos cinco trabajos que han dejado una profunda huella en la música popular y en la arquitectura de los beats. ¿Los conoces todos? ¿Crees que hay alguno que nos hayamos dejado?

1- New Order- Confusion  (Arthur Baker Remix)

Si bien el beat perfecto lo pareció encontrar junto a Bambaataa, la programación rítmica que se marcó en este temazo de New Order parece de otro planeta. No sabemos si será perfecto, pero lo que sí sabemos es que pocas veces ha sido superado.

2- Afrika Bambaataa – Looking For The Perfect Beat

Ahora sí: esto es la perfección absoluta. Una lección magistral que comparte protagonismo con la inmortal -y seminal- “Planet Rock”. ¿Qué sería hoy del electro sin estas joyas? ¿O la culpa de todo esto es de Kraftwerk?

3- Pet Shop Boys – In The Night (Arthur Baker remix)

Otra de las muestras que prueban que el característico sonido de los 80 le pertenece en una gran parte. Para bien y para mal.

4- Cyndi Lauper – She Bop (Arthur Baker Remix)

Las estrellas del pop o el rock como Bruce Springsteen o la propia Lauper se codeaban por ser producidas por el mago Baker. Si nos atenemos el resultado en piezas como ésta, queda claro el por qué.

5- Arthur Baker And The Backbeat Disciples Feat. Al Green – The Message Is Love (1989)

Aquí Arthur demuestra que también es un gran escritor de canciones, algo que se palpa en este hit que creó de su puño y letra para la estrella del soul Al Green. La producción, por supuesto, también corre a su cargo.

 

Deja tu comentario