Abrirse paso en la industria musical con un proyecto artístico no es nada sencillo. En un entorno muy competitivo y rebosante de propuestas en el que las estrellas del panorama eclipsan a los talentos emergentes gracias a sus gigantescas comunidades de seguidores, todo artista exitoso ha tenido que superar fases muy duras en las que el trabajo constante y el afán de superación no parecen ser los únicos factores clave para poder vivir de su talento y pasión.  En algunas ocasiones hace falta una oportunidad para abrirse al mundo profesional, oportunidades como la que ofrece Bala Perduda.

bala_perduda_clubberize_apolo

Bala Perduda es una batalla de bandas que nace del anhelo de ayudar a dinamizar la escena musical emergente, dando la oportunidad a grupos noveles de darse a conocer como nuevo talento, tanto a público como a profesionales del sector. La propuesta diseñada por Sala Apolo, quiere proporcionar un escaparate que facilite a dichos grupos el proceso de introducirse en el panorama musical para impulsar sus carreras profesionales.

En este concurso tienen cabida todo tipo de artistas cuyo trabajo gire en torno a las actuaciones en directo. Desde los estilos más oldschool, hasta las performance más vanguardistas que involucren a la vertiente más electrónica de los Live Shows. Artistas y grupos de todas las características son invitados a participar en este certamen en el que sin duda se pueden descubrir y dar a descubrir autenticas joyas ocultas de la escena.

Por Bala Perduda han pasado bandas como The Zephyr Bones, Odina, The Saurs, Opatov, Böira o Noko Woi, que tras el certamen han conseguido contratos discográficos o incluso, en el caso de Salvador Sobral del grupo portugués, erigirse ganador de Eurovisión 2017.

Tras cuatro años dando voz al futuro musical del país, Bala Perduda vuelve con su quinta edición para seguir trabajando con un solo propósito; demostrar que los humildes estudios y locales de ensayo están repletos de potenciales artistazos.

sharmanden_bala_perduda_clubberize

El concurso: bases, inscripción y premios

Bala Perduda volverá a ser presentado por Joan Colomo, y varios profesionales del sector (periodistas, artistas y representantes de Primavera Sound y Sala Apolo) votarán al mejor candidato durante las actuaciones de los 18 grupos selecciones de entre todos los que participen. Finalmente, el vencedor se decidirá teniendo en cuenta el voto profesional y el voto del público que se encuentre en la sala presenciando las actuaciones.

Todo los artistas o grupos que quieran inscribirse para participar en la edición de este año, pueden hacerlo de manera gratuita y tendrán como plazo máximo hasta el próximo 31 de octubre. Para que la inscripción sea válida,  el grupo o artista deberá cumplir con los requisitos de mayoría de edad, no tener firmado un contrato con alguna discográfica mayor, que las canciones sean propias y que el repertorio sea como mínimo de 40 minutos.

premis_bala_perduda_clubberize

El premio para el ganador es, nada más y nada menos, que la oportunidad de actuar en un escenario de Primavera Sound 2018. Además, podrá grabar un LP en Aclam Records, masterizado en Hitmakers Mastering que se distribuirá posteriormente de manera digital de la mano de La Cupula Music. También se le ofrecerá una actuación en Feeel de betevé, entre otros premios. Entre todos los finalistas, se repartirán otros premios como; premio especial Sol de Sants, que consiste en la producción de cuatro temas en los estudios Sol de Sants a cargo de sus productores e ingenieros, conciertos en salas internacionales como Musicbox en Lisboa y l’Aéronef en Lille, y un curso de gestión musical en el Taller de Músics. Además, los 18 grupos seleccionados podrán lanzar una campaña de crowdfunding en Ulule con condiciones preferentes que incluyen asesoramiento personalizado, comisión reducida al 3%, viabilidad destacada y difusión en redes sociales.

Si formas partes de un grupo o estás sumergiéndote en el apasionante mundo de los Live sets y quieres dar un paso adelante en tu carrera, estamos seguros de que esta es una gran oportunidad para darle un empujón a tu proyecto. ¿Te animas?

Deja tu comentario