Café del Mar Club inaugura en Barcelona el próximo 27 de mayo su sede más grande en todo el mundo en el Port del Forùm. El mítico local ibicenco se estrena en la Ciudad Condal con las actuaciones de Erick Morillo, David Penn, Juan Díaz, Peter Brown y Cesar de Melero. La fiesta de inauguración comenzará en la Terraza con el atardecer desde las 16:00 a la 1:00 y continuará en el Club hasta las 6:00. 

Café del Mar Music

Café-del-mar-barcelona-2017

Café del Mar Club nació en Ibiza en el barrio de Sant Antonio el 20 de  junio de 1980. Su idea era muy simple y universal: abrir un local en playa para disfrutar el atardecer con buena música y un cóctel. Los fundadores fueron Carlos Andrés, José Les y Ramón Guiral; y el arquitecto Luis Güell se encargó de materializar el proyecto. Café del Mar marca desde entonces tendencia musical revitalizando el sonido de Ibiza a través de DJ sets y compilaciones. 

Café del Mar Music lanza su primera compilación, Café del Mar Volume 1,  en 1994 con tracks de Jose Padilla, Leftfield, Tabula Rasa y Underworl.  En estas colecciones hay espacio para gran cantidad de géneros de música: Acid Jazz, Future Jazz, Ambient, Downtempo, Deep House, House y Balearic. Las compilaciones incluyen artistas como Moby, Jean Michel Jarre, Chicane o M83 entre muchos otros.

En 1999 Café del Mar funda su propio sello, Café del Mar Music. Las primera colecciones de la música que sonaban en el local se vendían en cassette, en 1994 el primer CD oficial de Café del Mar sale a la luz y más tarde el sello ha editado también en vinilo. Tras el gran éxito de la primera compilación se han editado 22 volúmenes.

Café del Mar Barcelona: lounge, piscina y vistas

Café-del-mar-barcelona-2017

Café del Mar Barcelona se sitúa en el Port del Fòrum, en un edificio finalista en 2005 de los premios FAD y Mies van der Rohe, en la misma zona donde en 2012 se tenía previsto construir una nueva sede de la discoteca Amnesia, un proyecto del arquitecto Jean Nouvel, que se paralizó debido a la crisis. Café del Mar Barcelona será el más grande del mundo con 4.000 metros cuadrados de los que 1.500 son al aire libre en la zona de la piscina. Este espacio tiene una capacidad de hasta 800 personas y se realizarán espectáculos, fiestas, eventos y cenas.

Otro de los espacios del local es The Club donde se realizarán DJ sets y podrás disfrutar de coctelería de autor en  Café del Mar Lounge con vistas a la zona de la piscina. El sabor lo pone el chef Juan Jiménez con una propuesta gastronómica basada en la cocina mediterránea. El restaurante cuenta con capacidad para 170 comensales. La joya de Café del Mar es la espectacular terraza con vistas a la playa del Maresme, al puerto y permite gozar del show de la zona de piscina. A todos estos servicios se suma un barco con capacidad para 350 personas que permite disfrutar de la puesta de sol al estilo ibicenco. La inauguración de Café del Mar trae buenas noticias a Barcelona ya que generará alrededor de 170 puestos de trabajo.

Actuaciones

Café-del-mar-barcelona-2017

La fiesta de inauguración de Café del Mar Barcelona se realizará el 27 de mayo de 2017 y viene cargada de música. Contará con la actuación de: Erik Morillo, DJ y productor estadounidense y fundador de Subliminal Records, representante del sonido house y ligado a la escena ibicenca; David Penn músico, productor y DJ, fundador del sello Urbana Recordings en 2003 y la editorial musical Zen Records en 1996; Juan Díaz fue residente desde el 2000 en Pacha La Pineda y uno de sus últimos lanzamientos ha sido “Free your mind” en el álbum “We’ll house U! – Funky Jackin’ Grooves Edition Vol.26 del sello Club Session que ha salido este mes; Peter Brown usa 3 CDJ’s  mientras lanza loops y combina todo con efectos de audio; Cesar de Melero llego a Ibiza a finales de los 70 y deleitó con sus vinilos en la sala KU.

En Clubberize app encontrarás todos los detalles de los mejores eventos de Barcelona, y además encontrarás los mejores festivales de toda España.

Deja tu comentario