Chester Bennington, conocido por ser el cantante de la famosa banda “Linkin Park”, ha aparecido muerto en su domicilio este jueves 20 de Julio. Todo apunta a un suicidio: la verdad es que no tuvo una vida fácil. En este artículo, queremos brindar un pequeño homenaje a Chester Bennington haciendo un repaso de su vida personal y profesional, para recordar siempre lo que ha aportado al mundo de la música.

Vida personal de Chester Bennington

Chester Bennington nació en 1976 en Arizona, EEUU; fue cantante, compositor y actor. Desde muy pequeño sintió un alto interés por la música, teniendo como inspiración a grupos como “Depeche Mode” o “Stone Temple Pilots”. Siempre soñó con formar parte de esta última banda, y así sería unos años más adelante.

Cuando Chester Bennington sólo tenía 9 años sus padres se separaron, lo cual le condujo a un espiral de consumo de drogas como cocaína, LSD, marihuana o alcohol. Poco a poco, fue superando esta adicción, aunque seguiría manifestando en varias entrevistas el continuo uso de estas drogas.

En una entrevista, Chester Bennington confesó haber sufrido abusos sexuales por parte de un hombre mayor cuando apenas tenía 7 años, padeciéndolos durante 6 años (hasta los 13). Bennington no denunció esta situación debido a su miedo de ser acusado de mentiroso u homosexual. Estos años tan duros le afectaron mucho y los malos recuerdos le acompañarían durante toda la vida. Para huir de sus demonios, Chester Bennington empezó a dibujar y a escribir canciones y poesía.

Cuando tenía 17 años se mudó con su madre, quien le prohibió salir a la calle cuando se enteró de sus problemas con las drogas. Empezó a trabajar en Burger King antes de empezar su carrera como músico. En el instituto sufrió bullying por su apariencia distinta.

Carrera de Chester Bennington

Chester Bennington comenzó a tener reconocimiento musical cuando en 1993 entró a formar parte de banda de rock local llamada “Grey Daze”. Su colaboración con esta banda finalizó en 1998 por diferencias entre los miembros.

Después de un tiempo, Chester Bennington conoció al vicepresidente de Zomba Music, Jeff Blue, el cual le habló acerca de las audiciones que se estaban realizando para entrar a formar parte de Linkin Park. En 1999 se mudó a Los Ángeles para hacer la audición de “Xero”, el que era el nombre de Linkin Park en esos momentos. En las audiciones destacó por su calidad vocal por lo que lo escogieron como vocalista de la banda.

Aunque la banda progresaba, les era imposible conseguir un contrato discográfico y fue el mismo Jeff Blue quien intervino para ayudar al grupo a firmar con Warner Bros.

En el año 2000 lanzaron su primer álbum, “Hybrid Theory”, uno de los álbumes de la banda que más impacto tuvo.

En 2005, Chester Bennington fundó el grupo “Dead by Sunrise” junto a los componentes de Orgy y Julien-K. Hicieron su debut en 2008 en Arizona y lanzaron su primer disco en Octubre de 2009.

En 2013, el grupo Stone Temple Pilots se separó de su cantante, Scott Weiland, y la banda reclutó a Chester Bennington para sustituirlo, haciendo su debut ese mismo año, cumpliéndose así su gran sueño de la infancia. Aún así, en 2015 dejó la banda debido a sus compromisos con Linkin Park.

Después de “Hybrid Theory”, Linkin Park publicó 6 álbumes: Meteora (2003), Minutes to Midnight (2007), A Thousand Suns (2010), Living Things (2012), The Hunting Party (2014), y el que sería el último álbum de la banda con Chester Bennington, One More Light (2017).

Chester Bennington fue introducido en el Top 100 de los mejores vocalistas de metal de la revista Hit Parader, ocupando el puesto número 46 de la lista.

Muerte de Chester Bennington

El jueves 20 de Julio de 2017 Chester Bennington fue hallado muerto en su casa de Los Ángeles: los primeros indicios apuntan a que, lamentablemente, se ahorcó. Tenía 41 años y 6 hijos fruto de dos matrimonios distintos.

A lo largo de su vida tuvo varios pensamientos de suicidio que no tuvo miedo a exponer públicamente. Son muchos los factores los que han podido influir en esta decisión, como la dolorosa vida que ha tenido o la reciente muerte de su gran amigo Chris Cornell, cantante de la banda Soundgarden. Lo que sí podemos afirmar es que deja un gran vacío en el panorama musical.

La industria está de luto por la pérdida de este gran artista, que con sus canciones y sus letras ha formado parte, indirectamente, de la vida de muchas personas.

Para recordarlo siempre, os dejamos una playlist con los temas más míticos de su carrera como miembro de Linkin Park, la banda que le dio más reconocimiento en la escena musical a nivel internacional.

Siempre te recordaremos Chester Bennington,

Rest in Peace.

ChesterBennington_RIP_LinkingPark

Deja tu comentario