Aprovechamos nuestra Launch Party del próximo miércoles 23 de septiembre en la tienda Background de Joaquin Costa para cruzar unas palabras con Csarone, DJ y productor gallego afincando en Barcelona desde hace ya varios años. Ocasión para hablar del estado de la Cultura de Club en general, de Ed Banger o de temazos para levantar una sesión… ¡Como la que nos brindará el próximo miércoles!

[vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/4″][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″]
¡Voy al evento!
[/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/4″][/vc_column_inner][/vc_row_inner]

Eres gallego de nacimiento pero hace tiempo que estás instalado en Barcelona. ¿Del circuito de clubs de Barcelona, ¿cuál es tu sala favorita? ¿Dónde te sientes cómodo o especial? 

Como sala favorita por su calidez y sonido, el Moog. Sin embargo a nivel programación, Nitsa y Razz están haciendo un gran trabajo.

Cuéntanos cómo sueles construir  tus sets para que nos hagamos una idea de lo que nos encontraremos en la Launch Party de Clubberize

Mis sets están construidos a base de sonidos muy techno y metálicos. A la hora de preparar el set, siempre doy prioridad a la selección musical, el resto de la información me la da la pista. En el evento para Clubberize haré una sesión dinámica pero sobretodo contundente.

csarone-heineken-background-event-clubberize-launch-logo

¿Y sobre la última fiesta en Background presentando la colección de ropa SS15 de Cora Novoa, qué tal salió todo?

Su colección de ropa SS15 es una forma más de expresión dentro de su sello. La verdad es que fue genial, muy divertido, y todo salió a pedir de boca. La oportunidad de poder compartir cartel con artistas de la talla de Cora Novoa no sucede todos los días.

Por cierto, con Cora Novoa trabajas codo con codo, ¿cierto? ¿Qué relación profesional te une con ella? ¿Veremos alguna colaboración Csarone – Cora en un futuro?

Ella acaba de crear un sello discográfico que se llama Seeking The Velvet. Un proyecto multidisciplinar que abarca arte, música y diseño en todas sus expresiones. Profesionalmente trabajamos juntos, por una parte me encargo de llevarle toda la prensa y comunicación a nivel internacional, y por otra parte, como responsable de prensa/comunicación del Seeking The Velvet.

Admiro mucho su trabajo y su nuevo sonido me tiene fascinado pero colaborar por ahora y en un futuro próximo seguro que no. Ahora mismo estoy centrado en mi proyecto personal aunque sería un placer poder aprender de ella y hacer algo juntos.

csarone-heineken-background-event-clubberize-launch-

¿Qué nos puedes contar de la exposición de cartelería de Cultura de Club que podremos disfrutar durante el evento? 

Pues dentro de Background hay numerosos artistas pero si alguno destaca por su vinculación a la cultura de club es PeBe. Aprovechando que en Background está toda la serie de clubs y algunos de sus carteles no hay mejor ocasión que ésta para juntarlos y mostrarlos.

Un tema para levantar una sesión. Otro para cerrarla 

Levantarla con “Control Movement” de Gesaffelstein y para cerrarla “Make It Happen” (Louisahhh & Maelstrom).

¿Qué discos son los que podemos ver en la estantería IKEA típica de vinilos de Csarone? Tengo entendido que te va mucho el french house y todo lo que tenga por etiqueta Ed Banger…

Tienes entendido bien. No soy muy de vinilos, he nacido en la era digital y amo el mp3. Pero algún vinilo de Justice, Mehdi, Daft Punk o Simian Mobile Disco hay por casa.

 ¿Qué significa para Csarone el concepto de Cultura de Club? ¿Podrías definirlo?

Para mí la cultura de club es evadirse a base de estrobos y beats de música techno. Con la frase anterior creo que ya contesto a la segunda pregunta.

¿Cuál fue tu primer contacto con la Cultura de Club? ¿En qué estado de salud crees que se encuentra hoy en día? 

El primer contacto no me acuerdo, pero donde cambió toda mi visión fue cuando residía en Milán. Clubs como Plastic Club y Magazini Generalli hicieron mella en mí.

Creo que la cultura de club se encuentra en plena forma. Cada vez hay mas clubs que empiezan a entender el concepto, que parecía muerto en nuestro país, de underground. Creo que vienen muy buenos tiempos para el clubbing.

¿Qué cosas cambiarías o eliminarías de la escena de clubs barcelonesa? ¿Crees que tenemos la suficiente cultura de club como para ser una ciudad puntera en este sentido? ¿Te interesa pinchar en la escena de clubs barcelonesa?

Sí que hay cultura de club: Sónar, Piknic, IR, NITSA, The Loft… La oferta no es nada mala pero el hermetismo de la ciudad de Barcelona hace muy difícil el acceso a nuevos artistas y nuevas propuestas. Claro que interesa entrar en la escena de BCN aunque existen muchos circuitos que también me resultan atractivos.

Por último: ¿Tienes planes de producción para editar cosas bajo Csarone?

Por supuesto. Creo que 2016 será mi debut 😉

[vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/4″][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″]
¡Voy al evento!
[/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/4″][/vc_column_inner][/vc_row_inner]

Deja tu comentario