En esta ocasión tenemos la oportunidad de hablar con uno de nuestros embajadores, Dave Sinner, un productor y DJ de Barcelona, que recientemente ha publicado Human Nature en Unrilis. El EP ha alcanzado el número 17 en el Top 100 Techno Tracks de Beatport. El DJ, con raíces en el Hardcore UK y el Freeform y publicaciones en sellos de Gran Bretaña de este estilo, se dedica al género Techno los últimos años y no ha parado de cosechar éxitos. Este jueves  25 de mayo estará junto a Wehbba en B Club.

Recientemente has publicado Human Nature, nos ha parecido un EP super cañero con mucho cuidado por las melodías y las vocales, un canto vivo y rebelde ¿En qué te has inspirado y hacia dónde quieres llevar la pista?

Para Human Nature no tenía nada concreto en mente. La inspiración probablemente viene de que antes producía otros estilos en los que la melodía era una parte importante. Estoy muy contento con el resultado. Siempre me gusta transmitir energía y creo que mi música lo refleja bastante bien. Aunque tengo que decir que para un futuro cercano me gustaría explorar otras vertientes en las que todavía no he publicado nada.

 Con la evolución de la tecnología en la producción, cada vez, se torna más al hardware y las posibilidades se multiplican ¿Qué instrumentos has utilizado en Human Nature?

Es muy cierto el tema del hardware, cada día hay más cosas y además se están volviendo a lanzar un montón de antiguos sintetizadores o cajas de ritmos con algunas pequeñas mejoras técnicas. En mi estudio actualmente tengo controladores MIDI y hasta ahora he producido con sintetizadores virtuales. Los que más he usado en Human Nature son los plugins de u-He, concretamente Diva y de Native Instruments, Massive, con el que he hecho muchos otros temas en el pasado. En la colaboración que hice con Andrés Campo el año pasado si utilizamos hardware. Hay algunos sintetizadores virtuales actuales que están cerca del sonido analógico, pero me gustaría hacerme pronto con algo de hardware.

El EP incluye un remix del track “Unbowed”, título que puede traducirse como indoblegable, de MAEE ¿Qué aporta el remix al EP?

MAEE es un artista catalán que vive en Blanes, que lleva muchos años produciendo y muchos artistas como Adam Beyer, Alan Fritzpatrick o Pan- Pot tocan su música. Si no lo conocéis desde aquí os animo que le echéis un vistazo. Nos conocimos hace un par de años en Sónar en un evento precisamente de Unrilis, tanto al sello como a mí nos pareció oportuno que se encargará del remix. MAEE aporta un punto de vista muy diferente a mi enfoque del EP, que es más melódico de lo habitual y el en cambio le aporta ese lado más techno, más oscuro o más duro. Y creo que esta muy bien por que mi enfoque ha resultado en este EP, aunque no lo planeas así, más comercial, y el remix le aporta un lado más underground que creo que debe estar en todo EP de techno.

Human Nature se ha editado en el sello Unrilis y actualmente ocupa muy buena posición en los rankings de Beatport. Cúal es tu relación con el sello, como llegaste hasta ellos?

La verdad es que ni siquiera esperaba que entrase en los Charts de Beatport, anteriormente sólo había entrado una colaboración con SAMA en Kraftek el año pasado. Ahora estoy flipando porque fueron unas temas que hice un poco a mi bola y que haya tenido buen respuesta y los estén pinchando gente a la que admiras como músico o productor al final es lo que más te llena, ver que tu música tiene una repercusión en la gente. Hace dos años conocí a la gente de Unrilis a través de un evento del Sónar. Buscaban a productores que quisieran tener un escaparate mayor, ya que es un sello con buen reconocimiento en el sector. Primero edité en Loose a finales de 2016. Cuando les mande estas demos, Alive y Unbowed, decidimos publicar Human Nature en Unrilis.

Recientemente has tocado en Florida 135, R33 y este próximo jueves en B Club, además algunos de tus tracks más recientes, los incluyen en sus sets artistas de referencia como Carl Cox y Alan Fritzpatrick. ¿Cuáles son tus sensación sobre esta etapa?

 Es genial recibir el apoyo de artistas grandes y de buenos sellos, ver como los temas están en los charts, y creo que todo eso también me está ayudando también a recibir oportunidades, pero hay que seguir trabajando en el estudio. Pese a que estoy contento con lo que he publicado hasta ahora, creo que aún tengo mucho camino por recorrer y mejorar.

Además de en Unrilis has editado en Suara, Kraftek. ¿Cúal ha sido tu trayectoria en el género hasta Human Nature?

Empecé publicando en el sello madrileño Selected Records de Gabriel D’Or & Bordoy hace 2 años y medio. Mi primer EP con ellos tuvo una recibida sorprendentemente buena entre otros artistas, y Djs como Mark Reeve o Sam Paganini lo incluyeron en sus sets. Gracias al buen trabajo del sello, empecé a estar en contacto con otros artistas, sellos, etc. Al año siguiente publiqué en Loose, el hermano pequeño de Unrilis, ya que como he mencionado antes tuve la oportunidad de conocerlos en persona y enseñarles mi música durante el Sónar de ese año. A partir de ahí hice otro EP con ellos en 2017 y ya empezamos a plantear el EP en Unrilis. Durante el año pasado, tuve la suerte también de editar en Suara y Kraftek. Fueron dos colaboraciones con Andres Campo y SAMA respectivamente, dos artistas que, pese a que están en puntos muy diferentes de sus carreras, admiro muchísimo y tengo la suerte de poder contar con ellos como amigos.

La verdad que tu trayectoria sorprende sobre todo por tu faceta de productor, recientes actuaciones y la repercusión de tu música en la escena. ¿Qué se está cocinando?

Próximamente van a haber nuevos lanzamientos por mi parte: un track original en Kraftek en Julio, un remix para el artista italiano Konrad en Phobiq aún por determinar fecha y otro original en Agosto con la gente de Odd Recordings. Además, con estos últimos voy a estar actuando durante la Off Week en Barcelona. El martes 12 de Junio estaremos en R33 Andres Campo, Arjun Vagale, Peter B, Ramiro Lopez y un servidor. Estoy realmente ilusionado por estar en un line up rodeado de artistas a los que admiro tanto. Y como ya sabéis el próximo Jueves estaré abriendo para Wehbba en B Club. Esta es una fecha realmente especial, el EP de Wehbba a principios de año ha sido sin duda uno de mis favoritos de los últimos tiempos, así que es todo un honor.

Aquí puedes encontrar el EP Human Nature de Dave Sinner: https://www.beatport.com/release/human-nature/2244899

 

Deja tu comentario