Hoy os traemos la segunda parte de los discos que debes escuchar antes de morir (podéis ver la primera parte aquí). Estos 5 discos que os traemos fueron claves en la carrera de nuestros artistas o simplemente son tan buenos que debéis escucharlos antes de morir. Dentro de una diversidad de géneros, hemos escogido estos 5 para explicaros un poco de su historia:

6. Joy Division- “Closer”

discosquedebesescuchar_antesdemorirJoy Division fue una banda que se formó en Inglaterra durante el movimiento punk. Son considerados los pioneros del movimiento post-punk. Su sonido era siniestro y les acompañaban unas letras de desesperación originadas por el cantante Ian Curtis, el cual sufría epilepsia.

Fue una banda muy efímera debido al suicidio repentino del cantante: sólo 4 años de actividad en la industria, hecho que acabó llevando a los 3 miembros restantes a la creación de la conocida banda New Order.

Este disco fue el segundo y el último de Joy Division, lanzado el 1980 y que 25 años después sigue formando parte de la historia de la música. Debes escuchar este disco antes de morir ya que es considerado uno de los discos más importantes del movimiento post-punk, lo que lo convierte en “escucha obligatoria”. Con este disco experimentaron un cambio cualitativo en su música:  crearon un ambiente mucho más oscuro que con el primer LP, introdujeron efectos digitales como sintetizadores o sus ecos y reverberaciones llevan este disco a la desolación total. Tony Wilson, fundador del sello factory records donde estaba Joy Division, dijo: “Es casi como si al componer este álbum hubiese contribuido a su estado anímico: se sumergió en él”

Un disco en el que Ian Curtis plasmó su sufrimiento y su tristeza antes de morir, podríamos decir que es como su nota personal de suicidio, cuando escuchéis esas letras desoladoras con esos ritmos fúnebres entenderéis su sufrimiento. Debéis escucharlo antes de morir.

7. Red Hot Chili Peppers – “Californication”

Historiadelamúsica_debesescucharantesdemorir

Red Hot Chili Peppers la increíble banda de rock alternativo que mezcla funk con rock, punk con funk y así infinitas combinaciones. Aunque todos los cd de esta banda son muy buenos, Californication es uno de esos discos que debes escuchar antes de morir.

En contexto, la banda no estaba pasando por muy buenos momentos: el guitarrista John Frusciante había dejado la banda, y más de un miembro habían tenido o estaban teniendo problemas con las drogas. La gente había perdido la confianza en ellos, y la mítica banda tardó 4 años en publicar este magnífico LP. Con el regreso de John Frusciante, la mejoría de los niveles vocales del cantante Anthony Keids y 4 años de mucho trabajo, el regreso de esta banda fue triunfal.

Éste álbum es el séptimo de Red Hot Chili Peppers y el más vendido de la banda. Californication marcó un cambió en el sonido de la banda, aunque seguía teniendo como base su distintivo bajo. En este álbum podréis ver el lado más melódico de la banda.

Californication es un álbum con letras atrevidas y algunas insinuaciones sexuales, pero sin dejar a un lado el tema de la muerte, las drogas o el suicidio. Sin embargo, en él podréis apreciar un cambio en sus prioridades, aprecian más la belleza de la vida y la tranquilidad, más que las fiestas salvajes. Es un álbum donde podréis encontrar baladas como “Road Trippin” y hasta homenajes a sus raíces punk funk como “I like Dirt”. Sin lugar a duda debes escuchar este álbum antes de morir para apreciar, musicalmente hablando, esta maravilla.

 8.Queen – “A night at the Opera”

AnightattheOpera_HistoriadelamúsicaEs muy difícil escoger un único álbum que debes escuchar antes de morir de esta mítica banda de rock. Queen, formada por el cantante Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el bajista John Deacon y el batería Roger Taylor, ha destacado por sus arreglos en múltiples capas, sus armonías vocales y su diversidad musical. Una banda que ha influenciado el heavy metal profundamente y que ha introducido elementos de una gran diversidad de géneros en sus canciones como del glam rock o el folk. Fueron los pioneros en la utilización de efectos visuales ( bombas de humo o luces móviles) en sus conciertos.

A night at the Opera es la corona de su catálogo, es el cuarto álbum de estudio de Queen y una de las producciones más caras pero que obtuvo su fruto, llegándose a considerar uno de los mejores álbumes de la banda y de la historia de la música rock. Este LP contiene una de las mejores canciones de la historia de la música y que se mantuvo en número 1 durante 9 semanas, el mítico tema “Bohemian Raphsody”.

Queen era (y es, ya que dos miembros siguen activos) esa banda capaz de fundir en un sólo tema una balada con falsetes, solos de guitarra, distorsiones y múltiples arreglos y florituras que, junto a la increíble voz de Freddie Mecury, originaban unas melodías armónicas que son, aún hoy en día, un regalo para nuestros oídos. Un LP con una variedad infinita de sonidos que mezcla por primera vez la Ópera con el rock, una banda que su legado formará siempre parte de la historia de la música por todo lo que aportó a la industria. Si te gusta la música, sin lugar a duda debes escuchar este disco antes de morir.

9. The Prodigy – “The fat of the land”

 

ThefatoftheLand_ClubberizeThe Prodigy, uno de los grupos más emblemáticos de la música electrónica, formada en Inglaterra por Liam Howlett, Keith Flint y Maxim Reality. Fueron los pioneros del movimiento “Big Beat” (secuencia de breaks de una base rítmica formada por golpes de batería) lo que les generó una gran popularidad. Siempre dentro de su sonido electrónico pero distinguiéndose por sus sonidos agresivos, con una actitud muy punk.

The Prodigy se abrió paso a la cultura de la historia de la música con sus montajes de guitarras, con sampleados y sonidos electrónicos. El LP que hemos escogido de esta mítica banda es “The fat of the land”, el tercer álbum de esta banda, un disco que sin duda debes escuchar antes de morir. Un disco con una energía extrema y maníaca, donde se incita a provocar incendios, con letras muy provocativas y videoclips inquietantes que se situó en nº1 y que ganó dos discos de platino en EEUU.

Una banda que levantó controversia des de el principio, por sus atrevidos mensajes y videoclips que incluyen sexo y drogas, que aún así ha dejado temas que perduraran en la historia de la música como “Firestarter” o “Smack My Bitch Up”, canciones que debes escuchar antes de morir.

10. Michael Jackson – “Thriller”

 

MichaelJackson_Historiadelamusica_ClubberizePara terminar este top 10, os proponemos al compositor, cantante, bailarín y considerado el Rey del Pop, Michael Jackson. Sus contribuciones en la industria de la música son innumerables y ,aunque era considerado el rey del pop, sus canciones incluían sonidos desde el  R&B, disco, soul o rock. Un artista que consiguió que 85 de sus temas alcanzasen el primer lugar de la revista Billaboard se merece un puesto en el top 10 de discos que debes escuchar antes de morir.

Aunque sus mejores temas están repartidos por todos sus álbumes, sin lugar a dudas el álbum que formará parte siempre de la historia de la música ya que es considerado el más importante es Thriller. Thriller es el sexto álbum de Michael Jackson y fue lanzado después del éxito de “Off the Wall”.

Producido por Quincy Jones, en menos de un año se convirtió en el álbum más vendido de la historia, un LP que contiene desde el funk en canciones como “Wanna be Startin’ Somethin” y hasta el hard rock de “Beat It” con el increíble solo de guitarra de Eddie Van Halen; pasando también por el funk más duro con  el famoso sonido del bajo electrónico de “Billie jean”. Estas son algunas de las canciones que constituyen este álbum. Un álbum que fue el único en ser durante 2 años seguidos el bestseller, un disco que roza la excelencia, sin ninguna nota fuera de lugar. Con un subfondo oscuro y desgarrador oculto en las melodías alegres, que sin lugar a duda debes escuchar antes de morir.

Hasta aquí nuestro primer Top 10 de los discos indispensables que debes escuchar antes de morir. Estad atentos porque no sera la única recomendación que os haremos desde Clubberize, así que si os ha gustado prestad atención a nuestras redes sociales.

Y sobre todo recordad que los mejores eventos de Barcelona, festivales, experiencias, recomendaciones especiales y mucho más lo encontrarás en Clubberize App: https://xhee.app.link/b3

Deja tu comentario