depeche mode

Depeche mode es una banda de música electrónica británica, pionera y precursora del uso del sintetizador como instrumento. Por varios medios han sido considerados los “Padres del rock electrónico”. Son reconocidos sobre todo en el ámbito de los géneros del New Wave y el Synthpop.  Fue formada en 1980 bajo el nombre de “Composition of sound” por Vince Clarke, Andrew Fletcher y Martin Gore, a quien después se unió el creador del nombre David Gahan.

En el 1981 lanzan su álbum debut “Speak & Spell” y uno de los fundadores, teclista y principal compositor, Vince Clarke, abandonó el grupo debido a su fobia a cantar y poco después cambian su nombre al de Depeche Mode.

A raíz de esto, y de los rumores de sus fans del finiquito de la banda de música electrónica, Martin Gore se hizo cargo de la composición de las canciones para lanzar el álbum “Broken Frame”, en 1982. Depeche Mode se dio cuenta que necesitaban un especialista en sintetizadores para sus actuaciones en vivo: así fue como Alan Wilder se unió al grupo para su tercer LP “Construction Time Again” (1983), un álbum que marcó un antes y un después debido al cambio drástico que tuvo su sonido. Es su primer álbum conceptual, por lo que fue considerado su primer álbum importante debido a la utilización de Samplers, generando sonidos más percusivos y un sonido industrial.

Con su cuarto LP “Some Great Reward” grabado en Berlín, la banda de música electrónica remarcó su sonido industrial junto a unas letras sadomasoquistas con mensajes ocultos de cara a la religión o la igualdad racial como el single People are People.

Después de una gira y un álbum con el que se insertan en la cultura sub-gótica, llegó el sexto LP “Music for the Masses” con el cual la banda de música electrónica penetró en el mercado americano con letras menos oscuras pero con una imagen muy atrevida.

En 1990  las canciónes “Personal Jesus” y “Enjoy the Silence” llegaron a ser los mayores éxitos de EEUU, abriéndoles un mayor mercado a Depeche Mode.

En 1993 publican su álbum “Songs of Faith and Devotion” con influencias directas del Blues y el Grunge, en este LP la banda de música electrónica decidió arriesgar y experimentar con sonidos más orgánicos, distorsionando guitarras, incluyendo la gaita irlandesa o instrumentos acústicos y dejando a un lado los sintetizadores y los samplers. Aunque ésto no fue muy bien recibido por la mayoría de sus fans, el álbum consiguió posicionarse en las principales listas de música mundiales.

Reconstrucción de Depeche Mode

A mediados de los 90 Depeche Mode sufrió una época de incertidumbre debido a algunos problemas de los fundadores de ésta. En 2001 la banda de música electrónica reaparece en el panorama con su nuevo LP “Exciter”, un álbum lleno de colaboraciones como la del cantante de Bjork (Mark Bell).

Con motivo de su disco “Playing the angel” (2005) comienza su gira “Tour of the Universe”, una de las giras más multitudinarias y  más rentables del 2009. El último LP de la banda británica se publicó en 2013 bajo el nombre “Delta Machine”.

Spirit: El nuevo disco de Depeche Mode

Este 3 de febrero la banda de música electrónica Depeche Mode presenta el primer single de su decimocuarto álbum, titulado “Where’s the Revolution”. Este nuevo disco titulado Spirit llega en un tono de protesta con motivo de la actualidad política, un disco que trata sobre la humanidad. El motivo del nombre, según el cantante, se creó porque es una manera de decir “¿Dónde está el espíritu en la humanidad?“.

Spirit está producido por James Ford, quien fue el encargado de que los componentes sonarán armónicamente y en sintonía. El álbum fue grabado en California y Nueva York y la banda de música electrónica Depeche Mode espera que sea igual de bueno que el último y que suene increíble.

El lanzamiento de este LP irá acompañado de una gira mundial llamada “Global Spirit Tour” que pasará por España en el Bibao BBK Live.

Desde Clubberize nos morimos de ganas ya de escuchar todo el LP, estamos seguros de que será tan increíble como los otros discos de esta mítica banda. Y recuerda que en Clubberize app encontrarás todos los eventos musicales de Barcelona. Podrás elegir que estilos musicales prefieres, escuchar las previews de los artistas, ver los line-up y mucho más.

¡Descargate nuestra app y descubre todo lo que puedes llegar a hacer!

Descárgatela en:

https://xhee.app.link/b5330GW8jB

Deja tu comentario