Hoy toca alejarse del epicentro clubber de Barcelona. Concretamente, los más de 100 km. que separan la localidad de Platja d’Aro (Girona) de la capital catalana, para encontrarnos con Elements Electronic Room, la apuesta segura si lo que buscas es Cultura de Club en plena Costa Brava.

Un MiniClub, tal y como lo define su dueño, Jose Dc, en el que calidad musical y cercanía con el público no están reñidos. Una apuesta a tiro fijo para cualquier amante del techno o del house, a años luz del arquetipo de local que abunda en Platja d’Aro y alrededores: pachanga, guiris y desenfreno.

Parte del equipo de Clubberize nos acercamos para verlo in situ y para ver qué les pasa por la cabeza a los residentes de tal propuesta, Jose Dc y Buenanoche, para preguntarles por la génesis del proyecto y para pedirles una playlist a modo de aperitivo de lo que podrá sonar una vez entras en el mundo de Elements: electrónica de primera categoría. De primerísima división. ¿Quién dijo que no podría haber clubbing de calidad en la Costa Brava?

Sin ir más lejos, esta Nochebuena toca bailar al son de Undo, DJ residente de Razzmatazz y dueño de la Factor City. ¿Te apuntas?

Cuéntanos en qué consiste Elements y cómo nació la idea de empezar esta aventura

El concepto básicamente es lo más parecido a una pequeña Boiler Room, algo así como un miniclub en el que se pretende realzar la figura del DJ y su trabajo tras los platos. La cercanía del publico con el artista lo hace más personal y especial.

La idea surgió a partir de la necesidad de tener un local en esta parte de la Costa Brava desde donde difundir la música electrónica que nos gusta. Es decir, que la gente pudiera tener una oferta musical diferente a todo lo que hay y al mismo tiempo poder crear un punto de encuentro para la comunidad electrónica, ya que considero que está muy dispersa.

¿Qué tipo de música electrónica podemos encontrar en Elements?

Lo que ofrecemos es una linea de música electrónica de baile variada, interesante y de vanguardia.

¿Cuál es la filosofía para montar según que sesiones o noches temáticas? ¿Existe presupuesto para atraer a grandes DJs o prefieres el talento nacional?

La idea es la de apoyar a artistas nacionales, sean más o menos conocidos, que tengan un discurso musical interesante y de calidad, aunque tampoco descartamos contratar a grandes DJs.

Elements-PlatjaDaro-club-Girona-clubbing-electronic-music

¿Cómo crees que se encuentra la Cultura de Club en Girona y alrededores?

En general la Cultura de Club no existe, los eventos relacionados con la electrónica que se realizan por la provincia son dispersos y fugaces, salvo alguna excepción como Le Rachdingue o Natural Advance Club.

Por último, ¿con qué canciones te gusta levantar o cerrar una sesión cuando estás en plena cabina de Elements?

Cada sesión es diferente y depende de diferentes factores, así que es difícil decidirse por una u otra canción, pero algún tema podria ser Cubicolor – Down The Wall o Alex Niggemann – Divergent.

Encuentra todos los eventos de Elements en nuestra app Clubberize para Android. Descárgatela y no te pierdas ni un solo evento del miniclub por excelencia de la Costa Brava!

[vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/4″][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″]
¡Descárgala aquí!

Deja tu comentario