Nos olvidamos por unos instantes de Barcelona para viajar a les Terres del Ebre, con el objetivo de aterrizar en Eufònic, el festival centrado en las artes sonoras y visuales que orbitan en torno a la música electrónica. Una propuesta que ya alcanza su cuarta edición, consolidándose con más de 30 artistas en su cartel y que además amplía su mira a cinco nuevas poblaciones.

eufonic-festival-2015-ebre-begun-lcc-djzero-meneo-logo

Concretamente, ya puedes marcar del 3 al 6 de septiembre en tu calendario, con Sant Carles de la Ràpita como punto de encuentro para degustar conciertos y performances, instalaciones sonoras y visuales o arte digital, así como otras nuevas propuestas que van desde actividades en diferentes espacios naturales del Delta de l’Ebre o bien la convocatoria de un primer Campus de Aprendizaje.

¿Con quién nos quedamos desde el equipo de Clubberize dentro de la extensa nómina de ofertas? En primer lugar, con el talento de beGun, una sólida propuesta de nuestras tierras que combina electrónica emotiva con beats orientados a cómo debería sonar la música del futuro.

También podremos contar con la chifladura sintetizada de Tiger Menja Zebra, una de las propuestas más alocadas y sin complejos que podemos encontrar dentro de nuestras fronteras. ¿Electrónica mezclada con psicodelia, noise y actitud punk? Sí se puede.

Salfumán es la propuesta de nombre tan químico de la valenciana Sandra Rapulp, que se mueve entre la estética ochentera y una especie de synthpop sui generis de lo más atractivo. Una de las sorpresas del año, sin duda.

Innercut, el productor de Igualada que lo está petando este 2015, lo tiene todo para seguir creciendo de manera descontrolada. Una gran ocasión para comprobar qué tal suenan en directo sus -bailables- beats de influencia hardcore continuum. 

Para cerrar, qué mejor que la demencial cumbia-8 bit de Meneo, el artista guatemalteco que carece de ningún tipo de vergüenza en sus directos. El Xiringuito de la Costa será testigo de sus descaradas canciones, tan alocadas como imprescindibles para redondear un festival que camina, como siempre, entre la experimentación y el buen gusto.

Si quieres más info sobre todas las actividades programadas y cartel completo, sigue este enlace.

Deja tu comentario