El pasado mes de mayo entrevistamos a Fernando Lagreca por motivo del lanzamiento de “Imperfections Side”, el primero de la serie de dos EP’s que ha el artista ha publicado en su propio sello “Beautiful Accident”. En la entrevista, Fernando nos explicó todo los detalles sobre los EP’s y el motivo por el cual dividió su trabajo en dos releases. El próximo 27 de octubre de 2017, verá la luz el segundo EP llamado “A Thousand Years”, al que le hemos querido dedicar este artículo del magazine.

Fernando_Lagreca-Clubberize

“A Thousand Years”, una historía contada armónicamente 

Como bien se anuncio hace unos meses, Fernando Lagreca completará el viaje iniciado con el primer EP ‘Imperfections Side’ presentando su nuevo trabajo “A Thousand Years”. Una vez más, los sintetizadores y las cajas de ritmos son los principales protagonistas de los cuatro temas que forman este esperado EP tras una gran aceptación de los trabajos que lo preceden. Las armonias, trabajadas minuciosamente para llegar a fusionar cada uno de los sonidos que componen los tracks de manera magistral, transmiten con eficacia un mensaje sonoro a través de frecuencias que bailan de la mano al ritmo de secuencias percutivas muy mínimalistas pero acertadas. La composición de los tracks no descuida en ningún momento la presencia de los elementos principales para mantener la frescura y permitir que cada percusión, vocal, arpegio, pad y sintetizador tenga su espacio y momento de protagonismo.

“I want to sling a stone, a small rock into a pool. See it ripple. I want to shake a tree, create a small storm…” SD

Un repaso a los tracks del EP

El primer tema del EP, “World”, nos sorprende en la cara A del vinilo con una intro contundente, con elaboradas capas de arpegios y una visión rítmica particular en la que conviven poliritmos rotos y clásicos 4×4 junto con sonidos más próximos al R&B. 

‘Someone’, el segundo track de la cara principal del vinilo, mantiene toda la esencia de la serie de EP’s y incluye los arpegios tan característicos de Fernando Lagreca, caminando entre las notas de la armonia y dando fuerza a la pista vocal que habla claramente sobre encuentros y desencuentros. Como nos explicó en la entrevista sobre la cultura de club que realizamos a Fernando en 2015, tanto sus producciones como los procesos que sigue a la hora de componer, son bastante cercanos al Pop. “Someone” es un ejemplo de las influencias Pop y su predilección por el Deep House más melódico.

Damos la vuelta al vinilo y pasamos a la cara B donde nos volvemos a embarcar en un viaje serpenteante con “A Thousand Years”. El tema de EP homónimo es una obra admirable que juega con los contrastes y nos hace descubrir la magía de la versatilidad de Fernando Lagreca en sus producciones.  Un tema con peso, con alma de pista, un tema para ser bailado y disfrutado. 

El EP finaliza con ‘Asking You’, donde Fernando plantea una cuestión mediante bajos ácidos y arpegios cruzados que nos alertan de lo desconocido, de lo pasado que moldea el futuro, y de la fragilidad e imperfección de nuestro ser.

Fernando_Lagreca-Clubberize

Fernando Lagreca vuelve a apostar por el formato analógico

Como “Imperfections Side”, el nuevo trabajo de Fernando Lagreca estará disponible en vinilo de 10” y saldrá por su sello “Beautiful Accident”. En próximos releases, el label seguirá la misma linea apostando por artistas de electrónica que, como su creador, tiene predilección por el formato Live.

Deja tu comentario