El Dj y productor Fernando Lagreca inaugura su sello Beautiful Accident con su nuevo tema “Imperfections Side”. El tema da nombre también al EP que se lanzará el 26 de mayo de 2017.

Lagreca vertebra el terreno de club con armonías melodiosas e hipnóticas. Esta dirección musical híbrida se caracteriza por afilados y cálidos sintetizadores, intensos kicks y sonidos metálicos que se funden con la presencia vocal abrazada por reverbs que pincelan imperfectos espacios artificiales.

Desde Clubberize es un placer volver a entrevistar a Fernando Lagreca. En la anterior entrevista Fernando Lagreca nos hablaba de la cultura de club, de su actuación en el Sónar y de sus proyectos. Ahora queremos saber más acerca de su nuevo sello y sus nuevos EP’s.

Mi forma de componer es muy orgánica, hago electrónica pero me gusta grabar mucho audio y cortar, grabar tomas largas, equivocarme y volver a empezar…”

‘Imperfections Side’ es tu nuevo trabajo compuesto de dos EP’s. El primero verá la luz el próximo 26 de mayo, y el segundo pasado el verano. ¿Qué te ha llevado a dividir el release en dos fechas?

Bueno, básicamente fue una casualidad, porque en realidad pensaba hacer un sólo álbum… Pero entre que lo envías y los sellos te contestan, va pasando el tiempo. Justo en ese lapso de tiempo algunos sellos se quedaron con ciertos tracks y me quedé con menos de un álbum. Además, como me gustaba mucho el formato 10”, me dije “vamos a dividirlo en dos EP’s, como algo diferente”.

Los dos EP’s de la serie ‘Imperfections Side’ estarán disponibles tanto en formato digital como en vinilo. ¿Cuál es tu postura frente al eterno debate “analógico vs digital”?

Efectivamente, saldrán en vinilo (10”) y digital. La verdad no tengo un debate interno sobre esto, me gusta mucho el formato vinilo pero más me gusta el objeto: ver cómo queda el cover, poder recordar el nombre de las canciones fijado en un soporte. El digital es muchísimo más práctico, y da para muchas ocasiones: tiene ese punto de poder decidir a cada momento lo que quieres escuchar, es más impersonal también, pero no tiene por qué ser algo malo. Por eso no tengo debate, pero me gusta que un trabajo salga en los dos formatos si es posible, aunque no pasa nada si salen cosas sólo en digital.

El nombre de tu nuevo álbum hace referencia a la imperfección ¿De dónde surgió la inspiración para su producción?

Lo imperfecto es un poco la coartada que hay detrás de esta serie de dos trabajos, porque creo que en lo imperfecto está el equilibrio, es como la vida misma, y de alguna manera mi forma de componer es muy orgánica, hago electrónica pero me gusta grabar mucho audio y cortar, grabar tomas largas, equivocarme y volver a empezar…

Recientemente estrenaste tu sello Beautiful Accident. ¿Qué te ha animado a embarcarte en este proyecto? ¿Cómo definirías la identidad del sello?

En un primer momento el sello fue simplemente una plataforma para mover estos dos EP’s, pero en el mes y poco que llevo de promo me ha estado llegado muy buen material de demos. Por ello, seguramente amplie el horizonte y, de cara al año próximo, saque cosas de otros artistas. Aún tengo que definir bien la misión y el mensaje del sello, pero sería algo como una plataforma de edición de artistas que producen música electrónica y que hacen directos, tienen que cumplir esa condición, que hagan directos, y cuanto más hardware, mejor.

Tus trabajos oscilan siempre entre lo rítmico y pistero, y lo atmosférico e hipnótico.  ¿Te gustaría que tu sello siguiera en esta línea?

Sin duda el sello debería seguir esa línea, tener un poco de todo: buena electrónica, con artistas que hagan directos, y que no tengan miedo a arriesgar, a poner un tema pop junto con un tema experimental, que transmitan algo, que cuenten una historia. ¡Con esto ya está!

Los que conocemos tu trayectoria sabemos tu predilección por los Live shows y la espontaneidad y dinamismo de éstos. En un mundo cada vez más automatizado y sistemático, ¿Qué valor crees que aporta un Live show frente a un DJ set?

Creo que un Dj Set tiene muchas cosas positivas, y un Live también, son dos cosas distintas, pero pueden coincidir en una noche de club o en un festiva. Son cosas diferentes, y cada modalidad le aporta lo que necesita a cada momento del show, siempre y cuando el evento esté bien programado, ¡claro está! Aquí en Españ, muchas veces los directos de electrónica van más de la mano de una sesión de warm up. En otro sitios no, arriesgan mucho más, aunque la verdad poco a poco el live va tomando su protagonismo. En cuanto a lo de automatizar, me parece tan válido usar synchro (los que lo quieran usar), como los que usamos midi para que todo vaya al mismo tiempo. Son herramientas, y si el artista se deja la piel, transmite cosas, hace viajar a la audiencia y ellos disfrutan, todo está bien.

La última edición de Era Electrónica fue todo un éxito. Este año formarás parte del line-up que nos hará disfrutar el próximo 1 de Julio en la Pool Party por excelencia.  ¿Qué opinas del formato del evento?

Hasta ahora no he tenido el gusto de ir a Era en sus dos vertientes, la electrónica y la más ¿pop/indie? no sé cómo llamarla… Pero me entendéis… Tengo muchísimas ganas de ir. El formato me parece súper interesante, muy cercano, la gente que ha ido sólo habla buenas cosas de este festival, con lo cual, pues, ¡que llegue rápido!

Por lo que estamos viendo en los últimos años, y para suerte de todos los amantes de la música en directo, los festivales son cada vez más frecuentes en España. ¿Cómo crees que va a evolucionar la industria? ¿Qué tendencia crees que va a haber en los próximos años?

Imagino que seguiremos con los festivales durante un buen tiempo, y con más clubes, y más eventos. Y habrá más electrónica, cada vez más, ¡esto no lo para nadie (por suerte)!

En la app Clubberize puedes encontrar todos los detalles acerca de Era Electrónica (Festival’Era), donde actuará Fernando Lagreca. Como ya sabes, Clubberize app te descubre los mejores eventos según tus musicales para que no te pierdas lo mejor de la escena musical de Barcelona ni los mejores festivales de España.

Deja tu comentario