fiesta marzo barcelona

Comienza la primavera y el buen clima nos va animando a disfrutar de las noches fuera de casa. Antes de que termine marzo, Barcelona ha preparado para ti diez fiestas con groove para que el inicio de la primavera 2017 sea inolvidable.

Miércoles 22 de marzo

Asian Dub Fundation

asian

La sala Apolo acoge la actuación de Asian Dub Foundation. Son una crew británica multicultural que se caracteriza por la fusión de punk rock, beats electrónicos, reggae, bhangra y hip hop. La banda ha realizado soundtracks en vivo de las películas “La Haine”, dirigida por Mathieu Kassovitz, y THX 1138 dirigida por George Lucas. La banda canta contra la opresión y la injusticia. Su música se ha utilizado en varios videojuegos (Need for Speed: Underground, Burnout Revange …) y varias películas (Breakdown Palace, Vexile). No te pierdas esta fiesta, ¡promete!

Viernes 24 de marzo

Fiesta de inauguración Analogue Foundation

eventos-electrónica-barcelona

Analogue Foundation es un colectivo que promueve la música analógica a nivel mundial. Sus fundadores son la empresa Audio-Technica que fabrica dispositivos de reproducción de audio; Russell Elevado que es ingeniero y productor y ganador de un Grammy en el 2000; y el Soundwalk Collective que combina la naturaleza, la antropología, la etnografía, las narrativas no lineales, la psicogeografía y la exploración del registro y la síntesis en sus producciones. Se estrena en Barcelona, después de pasar por Amsterdam y Londres, con una fiesta en la que podrás disfrutar de un back to back de Marc Piñol y Zero 100% en vinilo. La fiesta tendrá lugar en Artte un espacio afterwork con restaurante, cocktail bar y programación artística permanente.

Fatima Hajji + Secret Show

fiestas barcelona razzmatazz

 

Razz Club se viste de misterio para este viernes 24 de marzo. Junto a Ballantines presentan un Showcase con un line-up misterioso que cuenta con los dos Dj’s mejor vestidos de la escena, siendo ambas figuras completamente secretas. ¿Quiénes serán? Si te pica la curiosidad no te puedes perder esta fiestas. En The Loft podrás bailar al ritmo del techno de Fatima Hajji. Ha tocado en Awakenings, Decibel, Free Your Mind, Monegros, Electrobeach, Aquasella, Medusa, Electrosonic, Weekendbeach, 4Every1… Es fundadora de Taikatta, sello discográfico y radio, y Standbite Music.

Apollonia (4h set)

fiestas barcelona electronica

El viernes 24 Input High Fidelity Dance Club se viste de largo y nos presenta a Apollonia. Compartiendo las mismas raíces musicales, gustos y visión creativa, Apollonia fue una progresión natural, si no inevitable, para el trío. Sirviendo como una plataforma para sus producciones. la etiqueta representa nuevos comienzos basados en una familia sólida que ya ha hecho mucho para dar forma la escena house underground en París y más allá. harán un actuación back to back mezclando un vinilo cada uno durante 4 horas. Si eres amante del buen house 100% en vinilo ésta es tu fiesta.

Sábado 25 de marzo

Lee Scratch Perry

fiestas barcelona música

Lee Scratch Perry es la leyenda viva del dub. Es un pionero del estilo desde 1970 y ha producido a grandes como Bob Marley and the Wailers, Junior Murvin, Ari up y The Beastie Boys. Parte de sus producciones se realizaron en The Black Ark, el estudio que él mismo se construyó, que lamentablemente se quemó en 2015 porque se le olvidó apagar una vela. Su discografía es muy muy extensa, sus colaboraciones con Mad Professor son de otra galaxia. Podrás disfrutar de su actuación el sábado 25 de marzo en la sala Apolo.

Equinox presenta Hard World

fiestas-hardcore-barcelona-eventos

Equinox Events presenta en la Sala Paladium Hard World una fiesta dónde el Hardcore y la Makina van de la mano. Encabezando esta propuesta tenemos a uno de la referentes del Hardcore a nivel internacional cómo es Edymion. Junto a él estarán Javi Molina, Dj Buenri, Dj Sisu y Dj Nau. 

Domingo 26 de marzo

Fact: D’Juluz + Boris Werner + Dj Herr

fiestas-electronica-barcelona-musica

 

El domingo 26 de marzo podrás disfrutar en Pacha de la actuación de Boris Werner. Se trata de una de las figuras, sin ninguna duda, más carismáticas de la escena de Amsterdam durante más de una década. Su personalidad, su gran gusto en la música y sus extraordinarias habilidades de mezcla detrás de los platos, lo han llevado también alrededor del globo. Le encanta llevar sus grooves indestructibles a las pistas de baile de todo el mundo. En 2014 mezcló durante casi 23 horas seguidas y es, además, un excelente productor.

 

Brunch in the City #2

eventos electronica fiesta barcelonaSegunda edición de Brunch in The City de esta temporada. Brunch transforma los domingos en una fiesta con mayúsculas. Desde las cuatro de la tarde hasta las diez de la noche podrás disfrutar la mejor música electrónica junto a una cuidada selección de comida. El evento es Family Friendly. En esta edición podrás disfrutar de las actuaciones de Mind Against, Kiasmos, Del Corral y  un live de Max Cooper.

Miércoles 29 de marzo

Balkan Beat Box

balkan-musica-barcelna-fiestas-concierto

 

Únete a la fiesta balcánica de Balkan Beat Box el miércoles 29 en la sala Apolo para no parar de bailar.  Autóctonos de Israel son los pioneros del sonido Balkan Beat. Nacen en los 2000 cómo un trio en el que 2000s Ori Kaplan es el saxofonista, Tamir Muskat es percusionista y Tomer Yosef el percusionista. Shout it Out es su último trabajo. 

Viernes 31 de marzo

Eduardo de la Calle

electronica-fiestas-barcelona-musica-eventos

 

Para terminar este repaso por las mejores fiestas de marzo para celebrar la primavera nos trasladamos a City Hall, dónde el 31 de marzo actuará Eduardo de la Calle. Director del conocido documental de música electrónica BEATZ, que recomendamos al 100%, es un camaleón de la música. A lo largo de una brillante carrera de más de 18 años de producción ha trabajado con etiquetas de lo más variado: Hivern Disc, Mule musiq, Semantica… es además padre de la suya propia, Analog Solutions. 

 

Ya lo sabes, no tienes excusa para celebrar la llegada de la primavera y el buen tiempo. Más información sobre los eventos que hemos repasado y otros muchos, los tienes en Clubberize. Descárgate la app y comienza a disfrutar de la mejor música en vivo de Barcelona.

Éstas y más fiestas de calidad en Barcelona en nuestra app: https://xhee.app.link/h1QACTjKFB

 

Deja tu comentario