German Affair son el dúo de techno industrial formado por Iñakito y Derobla. Debutan en el sello Set Theory Records con “DRO”, un EP de 5 temas que se presentará en vivo el 8 de junio en Discos Paradiso a las 18:00 y sale a la venta hoy mismo.

Tras conocerse en un club de Barcelona los dos artistas deciden unirse para compartir su pasión por la música electrónica. German Affair trata paisajes sonoros, distorsiones secas y sonidos orgánicos, repetitivos y con corte techno. Sus diferentes backgrounds, la electrónica underground londinense y las bandas de rock y pop, crean esta unión techno.

“DRO” es un EP creado con hardware analógico que va desde el Acid Techno al IDM hasta el Electro más oscuro. El trabajo de German Affair, dúo que toma su nombre de la influencia de artistas alemanes de primer nivel como Kraftwerk, Monolake, DAF o Bigod 20, está orientado a las pistas de baile más crudas, sin perder el gusto por lineas de sintetizador melódicas.

Además incluye tres remixes de “Dro” firmados por personalidades de la escena techno local. El primer remix es de Komatssu, el alias más experimental de Tensal de Pole Group, que añade atmósferas y refuerza el sonido industrial y acid. Isa.Bel de Femnøise, la agencia de booking para artistas feminias, transgéneroo y no-binarias de música electrónica, también firma uno de los remixes. Su remezcla se caracteriza por las baterías que se pierden en el espacio y los bajos contundentes.  Pedro Vian (Modern Obscure Music), que actuó en Lapsus 2018, se encarga de la última remezcla de “Dro”. En sus manos “Dro” se suaviza, invita al baile pausadamente y mantiene el gusto por las texturas acid.

Tras la actuación en Discos Paradiso German Affair continúa el 8 de junio la presentación del EP en el Showcase de Set Theory Records en la Sala Laut junto a Adriana Lopéz, Killin’s Ürcos y Joel DJ.

 

Deja tu comentario