Hecho número uno: no se nos ocurre mejor nombre para dar a una serie de fiestas de música electrónica… ¡Líbido!

Hecho número dos: Fiestas, además, que condensan lo mejor de Detroit y Chicago, en salas como BeCool (antes) o Nitsa (ahora).

Hecho número tres: la selección musical de todas estas fiestas es sublime. La cultura musical de GON y Pau Roca, las mentes pensantes detrás del entramado, está al nivel que requiere una ciudad como Barcelona.

Hecho número cuatro: además tienen un sello que edita vinilos en tiradas cortas, ya en su quinta edición y por el que han pasado KresyPhilou Louzolo.

Conclusión: Albert González, alias “Gon”, junto con su mano derecha Pau Roca, son uno de los pilares de la actual situación de Barcelona en el mapa internacional de la música electrónica. Es por ello que hemos querido preguntar directamente a Albert todas aquellas cuestiones que nos ayudarán a conocerle un poquito más y a saber por qué se ha metido en estos saraos. Y por supuesto, le hemos pedido nuestra clásica playlist en Playmoss sobre qué significa para él la Cultura de Club.

Antes de nada, ¿quién es GON y qué pinta en esto de la escena musical electrónica barcelonesa?

¡Vaya primera pregunta! Nada mal para empezar… GON es uno de tantos enamorados de la música electrónica que ha tenido la gran suerte de poder haber disfrutado (y seguir haciéndolo) poniendo música para 1, 10 o 100 personas en una sala. Nada más. Ah bueno, déjame aprovechar para presentarme: me llamo Albert. Encantado.

Pintar, pintar en la escena electrónica, no creo que pinte mucho, la verdad. Eso sí, me lo paso bomba estando más o menos cerca de ella.

¿Cómo llegaste a enamorarte de la música electrónica? ¿Aterrizaste en ella vía techno o house?

Sin preaviso, como con los verdaderos amores de la vida. Un cd ahora bien viejuno que cae en mis manos por un buen amiguete repleto de lo más y mejor de ese tipo de música, tan desconocida para mí. Se podría decir que mi primer contacto con la electrónica fue de la mano de Alex Under y su ingenio titulando temas. Una vez quise hacerme el graciosillo y en el Club 4 le pregunté si sabía qué desayunaba yo cada mañana. Con cara de interés (es broma, su cara era de todo menos de interés) me dice un escueto: ¿“Qué?”. Le contesto: “Cerebrales“.

libido-nitsa-apolo-albert-alba-gon-playlist-playmoss-electronic-music-techno-house-entrevista

¿Qué significa para GON el concepto de Cultura de Club? ¿Podrías definirlo?

Ante todo significa mucho, muchísimo respeto. Las palabras cultura y club en una misma frase, y tan cerca, no son para menos. A partir de ahí, sólo siéntense (bailen) y disfruten.

¿De qué manera hilas sus sets GON? ¿Cómo te gusta construir tus discursos cuando estás tras un par de platos?

Soy de los que intento estar en pleno contacto con los que se hayan dejado caer por el garito. Me gusta hacer bailar y procuro en cada momento pensar en un set enfocado a ello.

Un disco para levantar una sesión. Otro para cerrarla.

Últimamente creo que no hay vida más allá de mi reciente adquisición: “Thelma Houston – I’m here again”. No puedo pensar en otro para levantar los ánimos. Para cerrar una noche,..déjame pensar,… qué tal un “Those Guys -Love, Love, Love” cantado a capela por todo el que esté presente?

¿Eres de coleccionar discos? Dinos a primer vistazo qué LPs o maxis reposan en tu estantería

Sí, sí y sí. Te diría que primero me gusta coleccionar y luego enseñar (mezclarlos cuando me dejan). A ver, deja que gire la cabeza hacia la estantería. Vale, veo: “Guinea-Paquidermo”, “Michael Jackson-Dangerous”, “Massara-Margherita”, y “Larry Levan’s-Paradise Garage Vol.1″.

Hablando de discos buenos, eres co-creador de tu propio sello, BONS RECORDS. Cuéntanos un poco de qué va el label y qué filosofía tiene

Pau: “Tio, hi he estat pensant: fem un segell junts?”
Gon: “Em sembla molt bona idea!”
Pau:”Com que sabia que em diries que si, ja tinc el nom. T’encantarà”

Y hasta hoy. La verdad es que suerte de él, porque mi vida entre una corbata de 9 a 8 durante la semana no me deja dedicarme lo que me gustaría. El label pretende dar a conocer productores indie con buena música house, disco, funky y derivados. Se trata de tiradas limitadas y muy cuidadas. ¡Acaba de salir la quinta!

libido-nitsa-apolo-albert-alba-gon-playlist-playmoss-electronic-music-techno-house-bonsrecords

Tanto tú como Pau Roca tenéis un amplio conocimiento de la escena en BCN gracias a la organización de las fiestas LIBIDO, tanto en Apolo como en BeCool. ¿Qué sensaciones tenéis sobre esta etapa y en qué estado se encuentran? 

¡Están más vivas que nunca! A partir del pasado 11 de diciembre volvemos a nuestra visita cada dos meses (más o menos) al Nitsa. La etapa de BeCool fue el inicio en Barcelona (después de pasar por el Walden de Sant Just). Sinceramente la recuerdo con un cariño muy especial. El BeCool se llenaba de amigos a los que les gustaba mucho el jaleo de la fiesta y un poco, por qué no decirlo, la música que poníamos. Nos quedan anécdotas y muy buenos momentos, la verdad. Espero recordarlas todas para los nietos.

¿Cómo os sentísteis cuando os enterásteis que Be Cool cerraba sus puertas?

Aún siguiendo con las puertas abiertas, el club llevaba tiempo con la persiana bajada. Cerrarlo definitivamente era como ponerlo por escrito y hacerlo oficial: una parte de muchos se había ido con el club. Tengo entendido que sigue abierto, pero esto ya es otra historia.

Encuentra y comparte todas las fiestas LIBIDO en nuestra app Clubberize para Android. Descárgatela y no pierdas ni una sesión más de GON & Pau Roca.

[vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/4″][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″]
¡Descárgala aquí!

Deja tu comentario