El Holi Festival Barcelona 2017 llega el próximo 29 de julio con la temática Crazy Wonderland. Será un espectáculo inspirado en el circo, lleno de color y acompañado de música electrónica. El Holi Festival Barcelona 2017 se va a celebrar en la plaza del Universo en la Fira de Barcelona, transformándose por unas horas en el lugar con más colores de la ciudad. La programación musical viene fuerte este año con un line-up compuesto por Umek, BT, Sandro Silva, Wolfpack, Apster, Eelke Kleijn y Uch, a falta de las últimas incorporaciones.

Orígenes del festival de colores

Holi Festival of Colours es una adaptación libre de una de las fiestas del calendario hindú. Holi es la fiesta de colores y una de las festividades más importantes de la India. Celebra la llegada de la primavera y la gente se pinta y lanza polvos de colores llamados Gulal. Es un día para olvidar las distancias sociales y celebrar la diversidad cultural. También este festival de colores es conocido como el festival de amor. Hay varias leyendas que lo justifican, la más popular es la de Krishna, que no entendía por qué su piel era oscura y la de su amada, Radha, era de color blanco. La madre de Krishna le sugirió que ambos se pintaran de colores para ser iguales. Desde entonces los enamorados se pintan las cara en su honor. 

holi-festival-colors-barcelona-2017
El Holi Festival of Colours trae esta celebración cultural de la India para llenar Europa de color. Todo gira entorno a la tolerancia, la alegría y las buenas vibraciones por un día. Los participantes de Holi son llamados a acudir vestidos igual, de blanco, y así convertirse en lienzos y celebrar un día en el que se olvidan un poco las diferencias que nos separan a las personas. Los polvos que se utilizan durante el evento con ecológicos y no dañan la piel. El primer Holi Festival of Colours se celebró en julio de 2012 en Alemania en la ciudad de Berlín, donde se vivió un ambiente mágico. Ese mismo año se celebró en Dresden, Hanover y Múnich con un aforo de hasta 11.000 participantes. Holi Festival of Colours está organizado por Holi Concept GmbH. Jasper Hellman, uno de los organizadores, estuvo de visita en Delhi en 2011, experimentó la fiesta Holi y de vuelta a Berlín, se le ocurrió celebrar esta fiesta llena de vida y color a Europa. El Holi Festival Barcelona 2017 tendrá lugar el 29 de julio en la Plaza del Universo de la Fira de Montjuïc. Este festival de colores te sorprenderá con una escenografía inspirada en el circo, creando un entorno inigualable donde la música electrónica tomará el protagonismo junto a la explosión de colores. Puedes comprar las entradas para vivir esta experiencia aquí.

holi-festival-colors-barcelona-2017

Artistas Holi Festival Barcelona 2017

El line-up de Holi Festival Barcelona 2017 está encabezado por Umek, es la leyenda del Techno de Eslovenia. Umek comienza su carrera como DJ y productor a principio de los años noventa y es dueño de los sellos discográficos Consumer Recreation, Recycled Loops y 1605. El 2010 fue galardonado por Beatport, la plataforma de venta de música digital, como Mejor Artista Techno. Durante el Holi Festival Barcelona también podremos disfrutar de la actuación de Sandro Silva caracterizado por su sonido EDM, y conocido por su track “Epic”, que produjo junto a Quintino y se convirtió en un antes y un después en el paradigma EDM. El productor y DJ holandés ha editado con sellos como Spinnin’ y Smash The House.

Otro artista del que podrás disfrutar es Apster, que también ha editado en Spinnin’ Records y ha realizado remixes para Laidback Luke, Sidney Samson, the Bingo Playersy Hardwell. Desde Holanda también llega Eelke Kleijn. Su primer lanzamiento fue en 2003 en Segment Records bajo el nombre 4.5 Billion Years. Ha tocado en numerosos clubs y festivales, incluyendo Mystery Land, Extrema Outdoor, Dance Valley, Sensation, Warung Brazil, Privilege Ibiza y Moonpark Buenos Aires. Señalamos la actuación de Wolfpack en el festival de colores con su sonido House. Se trata de un duo de Bélgica y su estilo está cerca del de Dimitri Vegas & Like Mike. 

holi-festival-colors-barcelona-2017

Holi Festival Barcelona 2017 llenará la Ciudad Condal del espíritu alegre proveniente de la India. El 29 de julio podrás disfrutar de está colorida celebración en la Plaza del Universo de la Fira de Montjuïc. En Clubberize puedes seguir el evento desde tu móvil y estar al día de todas las novedades. ¡No te lo pierdas!

Deja tu comentario