eventos en barcelona app

Hoy estamos de celebración: el sello parisino Infiné cumple 10 años. El sello de música electrónica nació en 2006 de la mano del Dj y músico Agoria, Yannick Matray y Alexandre Cazac, actualmente dirigido por estos dos últimos.

Infiné mezcla estilos musicales y generaciones, desde la música clásica a la música ambiente, a través del techno y el minimal. En el 2007 abrieron su primera oficina fuera de Francia, en Berlín, para abrirse paso al mercado internacional.

En Octubre de 2008 Infiné organizó la primera reunión entre un conjunto de música clásica y artistas de la escena de la música electrónica llamada Versus, donde se reunieron el productor Carl Craig, el mítico Moritz Von Oswald y la orquesta Filarmónica Les Siècles para crear un programa excepcional.

En 2015 el sello de música electrónica participó en el panel de “Native Instruments” del festival Sónar Barcelona, debatiendo sobre el nuevo formato de sonido creado por éstos y sobre el papel del DJ en las actuaciones en vivo.

El sello Infiné a menudo coopera con el Instituto IRCAM, que es uno de los más importantes en Europa, conocido por los estudios científicos y la investigación de la música y el sonido. Por ejemplo Infiné fue uno de los primeros sellos en involucrarse en las redes sociales y la difusión de música vía online, así como en la producción de una sesión mediante la realidad virtual, por lo que también destaca por ser uno de los pioneros en el campo de la tecnologías digitales.

Eventos en Barcelona: 10 años del sello Infiné

Con motivo de la celebración de los 10 años de trayectoria del sello de música electrónica, Infiné, nos trae una serie de eventos en Barcelona que tendrán lugar puntualmente de marzo a julio en el espacio de Blueproject, una fundación de arte contemporáneo sin ánimo de lucro.

El sello parisino y la agencia musical de Barcelona Whisper not Agency han organizado estos eventos en Barcelona que consistirán en un ciclo de conciertos llamados Ciclo Soupir. Infiné pretende hacer una ruta de conciertos por distintas ciudades europeas siempre bajo el estilo sonoro de música contemporánea.

Estos eventos en Barcelona caracterizados por la música electrónica, fusionada con otros géneros y épocas, empezarán el 4 de marzo con el sonido exuberante de CUBNEX en Live!, que nos presentará su última producción “Elegiac”. Éste cuenta con colaboraciones de vocalistas del panorama internacional. Un trabajo definido por el Techno y por la fusión del mismo con otras ramas de la música como el Shoegaze, un subgénero del rock alternativo, que no os dejará indiferentes.

El 6 de Mayo nos deleitarán con el dj set de MURCOF y su nuevo trabajo Statea, un proyecto de música electrónica minimalista junto a diferentes piezas de piano, que te llevará a un recorrido ambiental muy conmovedor por el postmodernismo y la música barroca.

Y para cerrar este ciclo de conciertos, el último evento en Barcelona tendrá lugar el 6 de Julio de la mano de PEDRO SOLER & GASPAR CLAUS, el equilibrio entre tradición y modernidad, que nos presentarán un directo con chello y guitarra mostrándonos la fusión de la música clásica con el flamenco andaluz.

Además el sello parisino ha lanzado un álbum recopilatorio llamado: INFINE 10: #TOMORROW SOUNDS BETTER WITH YOU donde se refleja el trayecto de éste durante 10 años para que perduren estos sonidos en el futuro.

infiné eventos en barcelona

Desde Clubberize os recomendamos que asistáis a este ciclo de eventos en Barcelona que pretende unir distintos estilos y generaciones.

Recuerda que en Clubberize app podrás encontrar y descubrir todos los eventos musicales de Barcelona en nuestra app. Lo mejor es que puedes elegir qué estilos te gustan para ver sólo los eventos musicales que te interesan. Además podrás agendarlos, compartirlos, ver los line-up, escuchar los artistas del evento

¡Descárgatela ya!

iOS: http://apple.co/1Kuvxok
Android: http://bit.ly/1PKI3il

Deja tu comentario