Hoy en Clubberize nos adentramos en el mundo de la creatividad y la invención. Un reproductor portátil de cassettes, un handpan digital, vinilos líquidos y apps de realidad aumentada. Te explicamos cada invento musical, uno por uno . Si eres amante del vinilo, el cassette o el digital, sigue leyendo para llevarte alguna que otra sorpresa.

Elbow

inventos-música-cassette

Elbow es un reproductor de cassette portable. Sí, como lo lees. La motivación para crear un producto como Elbow es el amor por el analógico y los intentos de salvar este formato que ha perdido mucho terreno a causa de la llegada del digital. Elbow reivindica la “intimidad táctil” del formato analógico. El cassette no es sólo un medio, es un icono cultural. Con Elbow el usuario puede experimentar esta experiencia como nunca antes ya que no es necesario introducir el cassette en ningún otro aparato, simplemente reproducirlo con este dispositivo y observar cómo funciona.

Este invento tiene un brazo biaxial que rota en dos direcciones y permite insertar el cassette y elegir la dirección de reproducción. La reproducción tiene su propia rueda. Cuenta con un conector de audio de 3.5 mm y un mini USB para cargar y transferir audio al ordenador. También tiene un aplicativo para poder engancharlo a la ropa.

¡Si eres un amante del cassette ya sabes lo próximo que puedes probar!

 

Oval

inventos-música-hangpan

Oval Sound es una start-up barcelonesa (músicos, ingenieros, artistas, diseñadores, desarrolladores) apasionada por la música y la tecnología. ¡Han creado Oval, el primer hangpan digital! Oval es un instrumento digital. Posee 8 pads de percusión con  sensores que trackean tus movimientos e iluminación led. Puedes tocar cientos de sonidos, además de los del hangpan, y ser creativ@ con los efectos. ¡Además puedes conectarlo a otros dispositivos!

Funciona con una app que te permite elegir sonidos, crear un beat, harmonías, melodías o loops. Esta curiosidad musical vale tanto para músicos que se inician como para los más experimentados.  Es ligero de transportar, lo que te permite usarlo con tus cascos en la playa, el parque o cualquier otro lugar que se te pueda ocurrir. Se conecta a Mac, PC, IOS y Android por USB y MIDI. Todo comenzó con una campaña en Kickstarter.

Vinilos líquidos

vinilo-invento-música

Curtis Godino es el artífice de estos curiosos vinilos. Es un artista visual que realiza proyecciones analógicas, ilustraciones y es manufacturador de vinilos líquidos.  Esta técnica  permite atrapar líquidos  y que giren y fluyan mientras suena el vinilo. El artista ha diseñado estos patrones a partir de los visuales que realiza para su banda Worthless. Godino sella los vinilos y después los rellena con líquidos. El proceso tiene varias etapas y cada vinilo tarda en estar listo alrededor de una hora. Este invento de Godino es genial, no dudes en echar un ojo a sus otros trabajos. ¡Seguro que te sorprenden!

vinilo-líquido-invento-música

Eno • Hyde

app-música-realidadaumentada-invento

Eno • Hyde es un invento que puedes tener en tu móvil. Se trata un app para IOS de realidad aumentada creada por Brian Eno y Karl Hyde para el lanzamiento de su albúm “Someday World”. A través de la app puedes ver formas geométricas, cómo rascacielos, que se agitan, transforman, desintegran y vuelven a surgir, mientras se reproduce el vinilo. Una de las frases que inspiró la creación del álbum y de la app fue “Build cities on hills” (Construir ciudades en montañas). Los dos músicos crean así una experiencia que aúna el mundo digital y el analógico.

Brian Eno se había introducido en el mundo de las apps con Bloom, una app de generación de música. Para esta app de realidad aumentada, que lleva el mismo nombre que el álbum, “Someday World”, Eno y Hyde se han aliado con Lukasz Karluck, artista de nuevos medios y música generada, y con el estudio creativo Toby and Pete.

app-brianeno-música

¿Ya estás pensando en tu propio invento musical? Muy interesante lo que puede hacer la creatividad ¿No te parece? En Clubberize nos lo parece y por eso hemos revolucionado el mundo de las apps musicales acercándote los eventos de música en vivo de Barcelona de manera distinta. Descúbrenos ➡ https://xhee.app.link/1704b

 

 

 

 

Deja tu comentario