¡Atención, atención! Todos atentos al par de DJs que nos trae la Sala Nitsa (Apolo) de Barcelona este sábado 18 de julio: Ivan Smagghe y Richard Fearless. BOOM. Dos de los productores y DJs más respetados e idolatrados de la escena internacional, juntos en la misma cabina. Pero vayamos por partes.

En el caso del francés Ivan Smagghe, su reputación se labró a partir de trabajar en la tienda de discos Rough Trade de París y por ser el 50% de Blackstrobe. Fanático de la música disco y las guitarras sucias, sus sesiones suelen oscilar entre temas oscuros y absorbentes con hits no del todo fáciles. Una personalidad tan propia a la hora de seleccionar que cumple a la perfección la máxima de todo buen DJ: construir e hilvanar una narrativa coherente e inesperada en todo momento, antes que poseer una técnica prominente.

Por otro lado, Fearless es sin duda una de las personalidades más influyentess de la electrónica inglesa de las últimas dos décadas. En especial, por ser la mitad de Death In Vegas, mítica formación que combinó como nadie el rock con el big beat a finales de los 90. Una especie de Chemical Brothers pero con más clase y con benditos tics hacia el krautrock o el dancehall. Tras degustar el éxito con dicha formación para luego prácticamente disolverla –o quedarse solo ante los mandos del proyecto, tras acabar a malas con Tim Holmes-, se retiró de la industria musical durante una buena temporada para reencontrarse a sí mismo y reciclarse como artista.

Una transformación que dio sus frutos en maxis como “Higher electronic states” y”Gamma Ray” (ambos editados el año pasado), en los que nuestro hombre se pasa a lo cósmico y al drone pegajoso, muy al estilo Andrew Weatherall. Es precisamente ésta faceta la que esperamos ver en su sesión de este sábado 18 de julio.

[vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/4″][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″]

[/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/4″][/vc_column_inner][/vc_row_inner]

[vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/4″][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″]
Consigue tu entrada
[/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/4″][/vc_column_inner][/vc_row_inner]

Deja tu comentario