iZem (“in ze early morning”) es un productor y DJ francés con base en Lisboa que ha remezclado “Cranes In the Sky ” el último álbum de Solange, A Seat on the Table,  publicado en 2016. iZem dice lo siguiente sobre el rewire:

El álbum de Solange de 2016 ha estado en rotación durante los últimos años y esas canciones me recordarán para siempre los buenos y malos momentos de ese período de mi vida.  Las palabras de Solange “Drink it away / Dance it away / Work it away / Sexed it away / Read it away”  en ese groove minimal todavía resuenan en mi pecho.

iZem es Jérémie Moussaid Kerouanton y el proyecto lleva en activo casi 10 años. Tiene el soporte de Gilles Peterson, XLR8R and KCRW. iZem busca constantemente el link entre culturas a través de la música. En 2005 dejó Francia y trabajó como guitarrista en España y Brasil. Más tarde durante su estancia en Buenos Aires co-fundó la radio online Groovalizacion. En 2013 se traslada a Lisboa y comienza a componer Hafa un álbum exquisito que vió la luz en 2016. Hafa es un álbum que habla seis idiomas y es el soundtrack de un viaje en coche inspirado por Jack Kerouac y Amin Maalouf. Soundway Records lanzó el álbum identificándose así el sonido de iZem con la escena “post-tropical” que el sello lleva promoviendo en Londres durante las últimos 14 años. El álbum es un kaleidoscopio de texturas sonoras. iZem actuará este verano en el festival Nova Batida de Lisboa. El festival que se celebra los próximos 14 y 15 de septiembre es toda una novedad y ocurrirá en la LX Factory y Village Underground Lisboa. Reune los nuevos ritmos de raíces tropicales y contará con las actuaciones de Yazmin Lacey, Connei Constance, Mount Kimbie, Gilles Peterson y Blaya, entre otras.

Deja tu comentario