Esta noche en Club4 es el turno del DJ y productor francés Julian Jeweil. Julian centra la mayor parte de su actividad en Berlín y el sur de Francia, y en esta ocasión tendremos la oportunidad de disfrutar de su música en la Ciudad Condal. Todos sus sets y temas se caracterizan por tener un estilo Techno melódico, y sus logros conseguidos y trabajos publicados durante la última década, lo han posicionado como uno de los pesos pesados de la escena. Aquí hacemos un repaso de su trayectoria.

La carrera de Julian Jeweil

Todo empezó en 2007, con el lanzamiento de su primer hit “Air Conditionné”, que llegó al puesto número 1 en el Beatport Sales. Después del éxito de este primer tema, Julian Jeweil produjo un segundo EP, “Pop Corn”, que fue remezclado por Danton Eeprom, y al que lo siguieron 2 EP’s más: Tournesol (Craft Music) y My Cat (Figure, el sello de Len Faki’s).

Fue en 2010 cuando Julian Jeweil firmó con dos sellos muy prestigiosos y reconocidos con los que lanzó nuevos EP’s. El primer sello con el que firmó fue Cocoon Records, el sello de Sven Vath. Con Coocon Records lanzó el EP “Color” que incluía 3 temas, uno de estos temas, “Soho”,  llegó al número 1 en el Beatport Techno Charts Top 100. El segundo sello con el que firmó fue con el de Richie Hawtin, Plus 8 Records. Con este lanzó “Baboo”, un EP que incluía 4 temas.

JulianJeweil_Dj_Club4_Barcelona

Ese mismo año, Julian Jeweil lanzó el EP “Techno Corner” con el sello de su amigo Popof, llamado Form. De este EP obtuvo una remezcla de la mano de Moby en su tema “Stay Down”.

A lo largo de su carrera, Julian ha pasado por muchos escenarios alrededor de todo el mundo, y sus sets de Techno han sido escuchados en varias salas como el Rex Club (Paris), Sankeys (Manchester) y festivales como Monegros Desert Festival (Spain), Kaballah Festival (Sao Paulo), Refresh Festival (Portugal), algunos de los más prestigiosos del mundo.

En 2011, Julian Jeweil ya se había ganado un renombre y se había estableció como uno de los artistas de Techno más fiables. Parte de su fama llegó gracias a volver a firmar con Plus 8 para su segundo EP en el label; “Hermanos Ep”.

Durante su carrera, también ha trabajado realizando remixes para artistas como Dusty Kid o Nick Muir.

En 2012 lanzó su tercer EP con Plus 8 Records, Bastard Ep. Estuvo compuesto de 5 temas y contó con el apoyo de grandes artistas del sello.

El mejor año para Julian Jeweil fue 2013, cuando hizo dos remixes para dos de los artistas más prestigiosos del momento: Deadmau5 y Pan-Pot. Ambos remixes llegaron al número 1 en el Beatport Techno Top Ten. Además, ese mismo año  firmó 3 lanzamientos con Minus, el sello de Richie Hawtin y uno de los más reconocidos: El EP “Don’t Think”, que llegó al número uno en el Beatport top 100, el EP “She’s Hot” y un remix para Adam Beyer,.

Pero esto no fue lo único que Julian hizo con Minus, en 2014 lanzó dos nuevos EP’s: Rumble y Los Pistolos.

2015 fue un gran año para el artista francés, con un calendario cargado de giras por en medio, publicó nuevos temas, entre los que destacan su exitoso EP “Bird, lanzado con Minus, y el remix de “Coar” de Marc Houle.

A finales de 2015, Julian Jeweil terminó el año con 4 de sus temas en la lista de Beatport “Top Ten Best Selling Tracks”: Meteorite, Bird, Wax y And We.

Observando tal trayectoria, solo podemos esperar un excitante por venir en su carrera profesional. ¡Estamos ansiosos por ver con que nos sorprenderá esta noche!

Escucha a Julian Jeweil

Para acabar os dejamos una playlist donde recopilamos algunos de los mejores temas de Julian Jeweil. ¿Te animas a escucharla?

Desde Clubberize os invitamos a que viváis Club4 como una gran experiencia durante todo este verano, por eso, con nuestra aplicación podréis conocer a vuestros artistas preferidos, recibir pases gratuitos y ventajas exclusivas, información interesante y mucho más. Os animamos a que aprovechéis esta gran oportunidad para que disfrutéis del verano al máximo.

Deja tu comentario