Uno de los emblemas de la Ciudad Condal cuando apaga las luces por la noche, la Sala BeCool, echa la persiana. Así de triste suena al leerlo en voz alta, y así de cruda es la realidad: se acaba un proyecto que empezó con con el embrión de lo que es hoy Nitsa y termina esta semana con un futuro incierto por delante.

Una triste noticia para el tejido clubber barcelonés si tenemos en cuenta la cantidad de DJs de calidad que han poblado la sala de la mítica pista giratoria: Octave One, Floating Points, Âme , Zombie Nation, las fiestas Líbido programadas por Pau Roca y Gon… Prácticamente 10 años de trayectoria (arrancó como BeCool en 2006) que cesan definitivamente para, en principio, dar paso a otro tipo de concepto, suponemos que alejado del Cultura de Club.

Becool-last-party-pista-giratoria-barcelona

Para despedirse como Dios manda, este sábado 11 de julio la sala abrirá sus puertas de manera gratuita y durante toda la noche con un line-up que huele a homenaje: Djohnston (mítico residente de la sala), Guim Lebowski, Javi Lago, Uncolega o Indiespot DJs. Una despedida que se prevé dura pero que será más llevadera bailando con lágrimas en los ojos en la pista giratoria .

Becool-last-party-flyer-club-barcelona-in

 

¡Larga vida a BeCool!

Deja tu comentario