Little Big son una banda rusa con base en San Petersburgo que práctica el arte mordaz de la sátira y el sarcasmo para criticar la actualidad y las injusticias sociales. Su música se puede calificar cómo rave punk con raíces en el hip hop de actitud subversiva. Aterrizan en Madrid y Barcelona los próximos 11 y 12 de mayo gracias a Cooncert, la plataforma de conciertos bajo demanda, en la que la banda recibió cientos de peticiones.

Little Big comenzó en 2013 y está formada por los músicos Ilya Ilich Prusikin, Sergey Gokk Makarov, Sophia Tayurskaya, Olympia Ivleva y Anton Boo Lissov, que se autoproducen y emplean los recursos en la realización de espectaculares vídeos, ya cuentan con un total de 16, que acumulan y acumulan miles de visitas en Youtube. En 2016 sus videoclips “Give your Money” y “Big Dick” reciben premios en el festival Berlin Music Awards.

Su objetivo es esencialmente reivindicativo, nos quieren demostrar que somos dueños de nuestras vidas, más allá de nuestros gobiernos y de las fronteras que nos separan, y desbancar los estereotipos de la sociedad rusa, que satirizan de la forma más punzante. Entre sus influencias están Cannibal Corpse, Nirvana, RHCP, Rammstein, The Prodigy, Mozart y Vivaldi.

La colaboraciones de Little Big se salen de lo real. En 2015 producen y graban con Tommy Cash, artista que actuó en Sonár 2017, “Give Your Money”, con imágenes bastante subversivas dentro del imaginario ruso. En 2017 lanzan un videoclip surrealista con el líder norcoreano Kim Jong Ung que se enamora de un misil…

 

Little Pig llega a España gracias a Cooncert a presentar su último álbum “Antipositive”. La banda canta en ruso e inglés y sus directos se convierten en verdaderas raves de música electrónica, su actitud subversiva en el escenario ha levantado críticas en toda Europa. Han compartido escenario con Die Antwoord y ya han actuado en grandes festivales. El 11 de mayo actuarán en la Sala Copérnico de Madrid y el 12 de mayo en la 2 de Apolo. Una buena ocasión para experimentar los límites de la sociedad rusa.

little_big_spain_2018

 

Deja tu comentario