Lorenzo Bartoletti es una de esas personas de referencia para cualquiera que quiera dedicar su vida a su pasión. Un ejemplo de que cuando centramos todas nuestras energías en cumplir nuestros objetivos más personales, somos capaces de conseguir lo que nos propongamos a base de esfuerzo y dedicación.

Desde su infancia en Florencia hasta su residencia en Club4 (Barcelona)

La música llegó a la vida de Lorenzo a una edad muy temprana, y desde ese momento, esta dio forma a su vida hasta día de hoy. Una de sus mayores influencias vino de su hermano mayor, quien coleccionaba vinilos de todo tipo de estilos musicales. Desde rock hasta pop, pasando por blues y jazz, Lorenzo se entusiasmaba con cada una de las canciones que escuchaba.

De esta forma, un joven Lorenzo Bartoletti descubrió que la música era su pasión, y decidió así empezar sus estudios musicales y de guitarra clásica que duraron 6 años. Pero al pisar un club por primera vez, y quedar fascinado por la figura del DJ y su capacidad para mover a masas, Lorenzo se dio cuenta de que su carrera profesional como artista tenía que tomar una dirección diferente.

Durante el verano de 1999, Lorenzo trabajó duro para reunir el dinero suficiente para comprar el que sería su primer equipo de DJ: un par de platos Technics SL-1200 y una mesa de mezclas. Desde ese momento, practicó día y noche y pulió su técnica a los platos, visitando de manera recurrente la tienda de discos donde fue adquiriendo los vinilos que iban dando forma a su estilo.

bartoletti club4

Lorenzo no tardó en empezar a tener gigs en clubes de su ciudad, y a medida que sorprendía con sus sets, fue ganado más apoyo en la industria hasta dar el salto y empezar a recibir ofertas de toda Italia y parte de Europa. Después de actuar en algunas de las mejores salas y festivales, como Tenax (Firenze, IT), Frau Marleen (Torre del Lago, IT), Tartana (Follonica, IT), Gasoline (Milano,IT), Altromondo Studios (Rimini, IT), Urban Festival (Roma, IT), Guendalina Top Club (Lecce, IT), Changoo Club and Klubber’s Day (Madrid, ES), Sónar (Barcelona, ES), Amphitheatre Club (Rhodes, GR), y Isu Club (Leicester, UK), Lorenzo decidió que era el momento de ir más allá y empezar a producir su propia música. Fue así como, en 2008, lanzó su primer vinilo en Attary Records. A partir de ese momento, labels de renombre como Suara, Sk Supreme Records, Viva Music, Material Series, LocoTrapez se interesaron por su trabajo. En 2011, la carrera de Lorenzo tuvo un cambio sustancial cuando pudo lanzar en Mindshake Records, el sello de Paco Osuna. A raíz de este importante hito, Lorenzo Bartoletti pasó en 2015 a formar parte del equipo de artistas residentes de las prestigiosas noches de Club4, la embajada del Techno de Paco Osuna en Barcelona.

Otro acontecimiento importante en la carrera del artista italiano, fue cuando unió fuerzas con su amigo Marzio Aricó (AKA Prudo) para formar Alfa Romero en 2011. Desde su creación, el dúo ha trabajado para ofrecer música de calidad, además de dar vida a su propio label en 2013.

Desde trastear con los vinilos de su hermano, hasta crear su propio sello y formar parte de uno de los clubes Techno más prestigiosos de Barcelona, Lorenzo Bartoletti ha demostrado con creces que su perseverancia y talento auguran un futuro muy prometedor en su carrera profesional.

alfa romero

Una buena ocasión para escuchar y conocer mejor a Lorenzo Bartoletti 

Si todavía no lo has visto en acción, te recomendamos pasarte por Club4 esta noche, jueves 24 de julio, en la que Lorenzo sorprenderá con su música en otra de las Resident Night del club barcelonés. De entre todas las personas que confirmen su asistencia al evento en la app, habrá dos afortunados o afortunadas que tendrán la oportunidad de conocer en persona al artista italiano y preguntarle todo lo que quiera sobre su historia en la industria musical. Además, si sigues a Club4 dentro de Clubberize obtendrás, durante el día de hoy, un pase gratuito que te dará acceso al evento hasta la 1.00h.

Deja tu comentario