Con motivo de la actuación del próximo jueves en Club4 de Marco Faraone, el prolífico y versátil DJ y productor italiano, queremos dedicar este artículo a repasar su trayectoria como artista desde las raíces de su pasión por la música, hasta su estatus actual en la escena electrónica internacional, pasando por los acontecimientos que lo situaron en este punto.

La carrera de Marco Faraone

Marco Faraone nació en 1988 en Lucca, La Toscana. Proviene de una familia de músicos, su abuelo fue un cantante y guitarrista de folk y su padre un DJ/Host en los años 80 de uno de los primeros shows de “dance music” en la radio local.

Desde muy pequeño, Marco Faraone mostró un gran interés por la música en general, y empezó a experimentar con discos de Hip Hop (Tupac), Jazz y Drum-n-Bass. Su talento tardó poco en florecer, y con tan solo 14 años, consiguió su primer bolo en un club local. A partir de ese momento la carrera del artista no hizo más que ampliarse y crecer. A medida que iba desarrollando su estilo, Marco Faraone empezó a sentir un gran interés por la música House de los 90′ (Laurent Garnier, Todd Terry).

Su talento innato y su pasión y determinación, le llevaron a lanzar su primer disco “Arabia” en 2008 con Tenax Recordings. Recibió buenas críticas por su trabajo y esfuerzo, pero no fue hasta 2010 que llegó su primera gran oportunidad con su EP “Strange Neighbors” en el sello Moon Harbour. Fue el fundador de este mismo sello, Matthias Tanzmann, el que le abrió las puertas de su carrera más exitosa cuando hizo sonar el principal tema del álbum en el club DC10 de Ibiza. Fue todo un éxito. Desde ese momento, Marco Faraone empezó a ganar una gran reputación como productor.

MarcoFaraone_Club4_Techno_House

A mediados del año 2000, el House era lo que predominaba en los sets del productor italiano. La calidad de sus producciones y sus impecables sets fueron motivo suficiente para actuar en 2008 en uno de los eventos de electrónica más importantes de España: The Klubbers Day Festival, que tenía lugar en Madrid. Así fue como Marco Faraone empezó a estar presente en los mejores clubs de la capital, el mítico club Fabrik entre ellos

Además, Marco Faraone ha llevado su música a festivales como Tomorrowland y conocidas salas y discotecas de todo el mundo; como son Pacha y Elrow (Barcelona), Electric Brixton (Londres) o OutPut (NY), entre muchos otros.

Cómo era de esperar, su popularidad en Italia es indiscutible.  Ya lleva 3 años de residencia en Tenax, un club local de Florencia dónde ha tenido como anfitriones a artistas de la talla de Ricardo Villalobos, Ben Klock o Nina Kraviz. A finales de 2009, lanzó su EP “Want Time Life” que llegó a la primera posición del ranking de la tienda online Decks.

El estilo de Marco Faraone va desde el House, reflejado en su EP “Next Level” publicado en Moon Harbour, hasta el Techno, presente en su release en Edge Society, “Black Air”. Dentro de la larga lista de sellos con los que ha trabajado, destacan labels de la talla de: Ovum, Desolat o Be As One. Y como no, su propio sello discográfico, UNCAGE, el label que fundó en 2015 junto a Norman Methner y que fue inaugurado con el EP “Rotaryknobs”. Como su música, su sello se centra en el Techno y House de baile, dando importancia también al Techno más puro.

Con una carrera ya afianzada, en 2015 Marco Faraone lanzó su propio evento en Italia: Marco Faraone and Friends, un evento que tiene lugar en la playa de Catania, Sicilia, y que ha llegado a reunir a más de 4000 personas.

Conoce en persona al artista: Marco Faraone en Club4 con Clubberize

Este jueves 8 de agosto, Marco Faraone, estará presente con su música en Club4, la catedral del Techno de Paco Osuna en Barcelona. Si te ha parecido interesante su historia y te gustaría conocer a Marco en persona, Clubberize te invita a participar en el sorteo de un Meet & Greet para que pueda tener la oportunidad de hacerlo. Habla con él, inmortaliza el momento con una foto y descubre más sobre su carrera preguntándole lo que quieras tu mismo.  Si quieres participar, sólo tienes que hacer clic en “Voy a ir” dentro del evento de este jueves en la app y seguir a Club4.

Además, con Clubberize podrás recibir ventajas exclusivas, pases gratuitos, información interesante y mucho más, no solo para este evento sino para todo el verano. ¡Si eres un fanático de Club4 no dudes en aprovechar esta gran oportunidad y disfrutar del mejor verano a base de Techno!

Escucha a Marco Faraone

Desde Clubberize queremos que los amantes de la música en vivo descubran a los mejores artistas del panorama actual. Si todavía no has escuchado los trabajos de Marco Faraone, aquí te dejamos una playlist con una selección de algunos de sus mejores temas. ¿Calentamos motores para este jueves?

Deja tu comentario