Otoño nuevo, MIRA! Festival nuevo: el festival relacionado con las nuevas -y rompedoras- creaciones artísticas visuales y de música electrónica se celebra de nuevo en la capital catalana. Una semana entera (del 30 de octubre al 7 de noviembre) cargada con 33 conciertos, 9 instalaciones y 20 artistas visuales, además de conferencias o workshops. Una serie de suculentas actividades que se repartirán por los tres espacios del -consolidado- festival: Arts Santa Mònica, Fàbrica Fabra i Coats y Razzmatazz, que prometen la combinación entre el mejor arte de vanguardia y la electrónica menos acomodada.

Desde el equipo de Clubberize hemos escogido las cinco actuaciones más destacadas de la ya quinta edición del Mira Live Visual Arts Festival, que tendrá su hilo conductor centrado en la innovación tecnológica presente en distintos campos artísticos.

[vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/4″][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″]
Consigue tu ticket
[/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/4″][/vc_column_inner][/vc_row_inner]

1- La primera está clara: la única actuación en exclusiva en España de Nosaj Thing, el artista que ha conseguido la fórmula perfecta entre la esencia del hip-hop, el minimalismo y la oscuridad. Un intenso espectáculo cargado de belleza que merece el abono completo del festival.

2- Andy Stott + Joëlle: Tal y como comenta la propia organización de festival, “la unión entre artistas visuales y músicos para crear shows exclusivos define el adn del MIRA”. Imposible explicarlo mejor con el show conjunto que ofrecerán Andy Stott y la artista visual Joëlle, también exclusivo del MIRA 2015. Potentes beats que reptan sobre arenas movedizas superpuestos en imágenes difíciles de olvidar. ¿Quién da más?

mira-festival-2015-barcelona-clubberize-blog-artists-dj-live-lineup-andy-stott

3- Ben Frost + MFO: El islandés más ambient estrena su último trabajo, “A U R O R A”, junto al aclamado artista visual MFO. Un show audiovisual de lo más atípico que el mismo artista define como un “acelerador de partículas”… ¿Lo pillas?

4- Reflections: El músico parte del proyecto Nonotak, Takami Nakamoto, une sus fuerzas con el artista visual francés Sébastien Benoit para presentar por primera vez los frutos de Reflections, una performance audiovisual a tiempo real que explora, sin pantallas, los límites existentes entre la luz y el sonido, a base de flashazos rítmicos y LEDS sobrecargados. Un delirio que apunta a épico.

5- DJ ZeroRaül G. Pratginestós es, casi con toda seguridad, el mejor DJ de la historia de España. Una afirmación sin titubeos que se ha ganado a pulso, sesión tras sesión y vinilo a vinilo comprado, desde que empezara su carrera en 1990. Respetado e idolatrado a partes iguales, sus sesiones son siempre una lección de saber estar en la cabina.

Consulta AQUÍ toda la programación y recuerda! Organiza tu agenda clubber de esta semana gracias a la app Clubberize, para saber qué sesiones, festivales o lives se adaptan mejor a tus gustos y aquellos que están más cerca tuyo… ¡O por descubrir!

[vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/4″][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″]
Descarga nuestra app Clubberize!
[/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/4″][/vc_column_inner][/vc_row_inner]

Deja tu comentario