Los próximos 13 y 14 de octubre tendrá lugar en pleno centro de Vitoria-Gasteiz el festival de música electrónica avanzada Mugako que ya celebra su tercera edición. Mugako pretende combinar lo didáctico, la experimentación y lo lúdico para atraer e involucrar al público en el arte de la creación y el disfrute de la música electrónica avanzada. Mugako reunirá durante sus dos jornadas de festival a artistas emergente, consolidados e internacionales. El festival muestra la vertiente más vanguardista del techno.

La programación diurna, actuaciones, showcases y actividades didácticas, tendrán como sede el Museo Vasco de Arte Contemporáneo. La programación nocturna, más orientada a la música de baile, se celebrará en la Sala Kubik.

mugako-2017

Katza

Katza es conocido por sus sesiones mágicas e impredecibles en Paraleloan, un club de música electrónica del País Vasco.

J.C

En estos últimos años J.C se ha confirmado ya como una referencia de la escena club europea. Ha editado dos LPS, el primero en 2015, “Portrait of the flying sky” en Soul People Music Boards, y el segundo -homónimo- en Semantica Records en 2016, con gran acogida de público y crítica, y un EP junto a Kastil, “Gasteiz” en el sello de Ben Sims.

Annie Hall

Annie Hall es una joven DJ y productora madrileña afincada en Barcelona, residió durante 6 años en Windsor (Cánada) en la orilla sur del río Detroit, desde la que divisaba el Sky Line de la mítica cuna del techno. Allí formó parte de Detroit Underground, colectivo artístico multidisciplinar. Comenzó su actividad tras los platos en 2003

The Zenobit3

Bajo el pseudónimo de the Zen-o-bit3 aka Sumerian Slave y DJ Pitch es amante de la música y viajero interestelar. Sus comienzos comoDJPitch surgen en el año 1993 y siempre abarcando diversos estilos dentro de la música electronica, desde los sonidos más industrial del ebm de los 90 pasando por el disco, broken beats, house, idm, hip-hop, techno, electro, d&b,ambient….

Kassem Mosse Live

Kassem Mosse: “ Provengo de Lepizig, una pequeña ciudad alejada de los grandes centros urbanos como Berlín y en mi adolescencia no tuve ningún contacto con la cultura club. Porque básicamente no había nada parecido en mi zona. Todo funcionaba a través de los discos, que además no eran tan accesibles como ahora.”

Damien Dubrovnik Live

Christian Stadsgaard amaba el noise-rock americano o de grupos como Jesus & Mary Chain, pero se daba cuenta de que en realidad eran los momentos de noise los que realmente disfrutaba. Loke Rhabek jamás se sintió atraído por el rock, pero no aparecía otra salida si quería hacer un poco de ruido liberador con sus amigos. Obviamente, solo era cuestión de tiempo que los caminos de Christian y Loke se cruzaran en algún momento en una ciudad pequeña y con una escena electrónica aún muy incipiente y modesta como Copenhague. Y así surgió el sello Posh Isolation.

Croatian Amor Live

Croatian Amor explora el lado más intimista y melódico de Loke (Él mismo lo llama Bubblegum Industrial) y es una de las más refrescantes sorpresas del panorama electrónico mundial de los últimos años. Un collage sonoro lleno de voces, respiraciones y de presencia humana en definitiva, filtrada y manipulada hasta cristaliza en perturbadoras y bellísimas imágenes de extraño erotismo.

Varg Live

Transmisiones secretas, junto con las afirmaciones penetrantes del núcleo del techno, se apilan adyacentes a actuaciones en vivo auto-asertivas con una agilidad y una profundidad de enfoque rara vez unidas de forma tan instintiva, con una presencia todavía crecient, Jona Ronnberg, también conocido como Varg, dirige Northen Electronics.

Voiski Live

Durante varios años, Voiski ha marcado un singular camino en la música techno, oscilando entre proyectos experimentales y la producción de canciones marcadas por su particular firma. Dentro del amplio espectro de sus intervenciones, Voiski brilla por el rigor de sus bucles infinitamente repetitivos. estos, combinados con ritmos de percusión aspera, construyen una excitación analógica que lleva su música al corazón de escenarios futuristas y sentimentales.

Silent Servant

La prolífica producción de Silent Servant como productor y artistas ha sentado las bases para gran parte de la música electrónica más ambiciosa y avanzada actual. Como miembro del ya desaparecido Sandwell District, ayudó a forjar el cambio con una capacidad intransigente. Junto con Regis y James Ruskin, Silent Servant, fundó el sello Jealous God.

mugako-2017

Phase Fatale Live

Phase Fatale es el proyecto techno del DJ y productor afincado en Berlín, Hayden Payne. Original de Nueva York, exploró el postpunk/coldwave a través de varios proyectos a lo largo de toda una década. Comenzando en 2014, Phase Fatale sirvió como salida para su propia interpretación del techno más oscuro e industrial.

Roots in Heaven Live/AV

Roots in Heaven es un acto basado en Berlín que podría capitaliza muy fácilmente sus logros pasados dentro del mundo de la intrépida música electrónica. Como propietario de una etiqueta, DJ residente en clubes de vanguardia, y artista solista ha realizado una serie de álbumes conceptualmente únicos, Roots in Heaven representa un nuevo viaje sin ayuda de señales biográficas.

Yves de Mey Live

El camino musical de Yves de Mey se compone de muchos caminos diferentes. Durante la segunda mitad de los años 90, sus lanzamientos estaban claramente arraigados en el Breakbeats y el Drum’n’bass del Reino Unido. Poco después, a través de su trabajo en espectáculos teatrales y de danza haciendo instalaciones de sonido a gran escala, su interés por el diseño de sonido experimental encontró su camino en su música.

Jasss

Jasss comenzó en 2019 a editar grabaciones de campo y explorar dentro de los paisajes sonoros del a música electrónica. Un año después se mudó a Berlín, donde formó parte del equipo de producción de sonido de varias películas experimentales. En 2015 hizo su primera aparición como DJ con un estilo distinto y ecléctico que se convertiría en su característica más importante.

Rrose

El proyecto Rrose nació en 2011 con el lanzamiento de tres EPs y un álbum en el ya desaparecido sello Sandwell District. Moviéndose y respirando como una entidad viva, la música de Rrose canaliza el espíritu de las raíces del techno, inyectando influencias de la música pre-techno y la vanguardia.

Galaxian Live

Percusiones afiladas como cuchillas mezcladas con fragmentos de vocales. Las vistas cinemáticas se transforman en la electrónica de la tierra de los militantes. Los ambiente terrosos se transforman en poli-ritmos orgánicos.

mugako-2017

DJ Pete

DJ Pete se caracteriza por un techno austero y profundo, una estética misteriosa y distante, un envoltorio metálico, frío y elegante, una integración perfecta de forma y contenido, hermética, impenetrable y al mismo tiempo infinita y llena de sugerencias.

Veronica Vasicka

Veronica Vasicka es fotógrafa, músico, DJ y fundadora del sello Minimal Wave. Como uno de los miembros fundadores de East Village Radio, manejo la estación durante sus días piratas y empezó a recoger joyas oscuras y olvidadas que se encontraba entre los géneros cold wave, post-punk, industrial y synth-pop.

Kwartz

Kwartz es el nombre artístico de Mario Campos, nacido en Madrid en 1989. A finales del 2011 y después de haber publicado varios EPs con distintos sello internacionales, las producciones de Kwartz empezaron a llamar la atención de los principales nombre de la electrónica internacional.

Lucy

Lucy lanza desde su sello Stroboscopic Artefacts sus discos cuidadosamente elaborados y diseñados para estimular emociones ocultas y adormecidas en nuestro interior e incluso curarnos de algunas enfermedades gracias a la interacción de nuestro cuerpo con el sonido. Así lo cree Lucy y así lo transmite en sus entrevistas, en sus sesiones DJ y en las de meditación y yoga que organiza semanalmente en Berlín.

Paula Temple

“Toda forma de jerarquía me repele, especialmente en mi propio mundo, el de la música electrónica”. “Mi música es el fruta de la poderosa energía, pero ¿Por qué calificarla como violenta? No es cosa mía decir lo que la gente debe pensar sobre mí música, pero invitaría a que se cuestionen a sí mismo a todo aquellos que la asocian con la violencia.”

Ya puedes seguir el festival Mugako en Clubberize. Planifica tu festival y no te pierdas las actuaciones de tus artistas preferidos.

Deja tu comentario