mutek 2017 barcelona festival bernier dj

En Clubberize dedicamos un espacio a las experiencias visuales que ofrece la octava edición de MUTEK Barcelona. Por si te lo perdiste y te interesa, aquí tienes un breve recorrido por la historia del MUTEK.

Frequencies de Nicolas Bernier

El pasado sábado 25 de febrero asistimos a uno de los primeros eventos del festival MUTEK.ES 2017. DIGI_LAB 2 se celebró en Mazda Space, un recinto multifuncional que acoge tecnología, diseño y cultura, con la actuación de Nicolas Bernier y el DJ set de Mark Luva.

El evento comenzó con una prestación de esta octava edición de MUTEK.ES, en la que se enfatizó en el carácter oscuro e industrial que toma este año el festival y se repasaron las actuaciones y espacios de MUTEK.ES 2017.

A continuación tuvo lugar Frequencies la actuación del artista multidisciplinar Nicolas Bernier. El artista afincado en Montreal que trabaja experimentando con luz y sonido. En Mazda Space pudimos ver una performance en la que secuencias de luz procesadas cobraban vida a través de estructuras de acrílico enfatizadas con una luz estroboscópica que hacían al espectador sumergirse en una experiencia, en su punto álgido, en la que el entorno se desdibujada y solamente se percibían flashes de luz y sonidos industriales. Bernier consiguió sacarnos de nosotros mísmos por un momento y trasladarnos a sus frecuencias. Registramos unos instantes de su performance que podéis disfrutar a través de este vídeo.

Acid Thermal

El sábado 4 de marzo, el Ajuntament de Girona, vuelve a abrir su puertas por segundo año consecutivo a MUTEK.ES para recibir el #AVANTMUTEKbyJägermusic en el Auditori de la Mercè.

La música correrá a cargo de HUIAS, promesa nacional del RnB con fondo electrónico y espíritu pop, Sau Poler, artista catalán con producciones destacadas en cuanto al house se refiere y que ha tocado este verano en Madrid en el marco de las fiestas Sundaze, organizadas por Will Black (Easy Kid) y Fran Zaragoza. También se podrá disfrutar de la actuación de Olde Gods, dúo formado por Guillamino y JMII.

La dimensión visual de MUTEK.ES en Girona correrá a cargo de Acid Thermal, artista visual venezolano afincado en Barcelona. Como live VJ, Acid ha estado presentando espectáculos visuales en vivo en Barcelona en los últimos dos años, sobre todo de house y techno, algo que lo caracteriza, en su modo de representar el sonido en las pantallas, creando una atmósfera y una conexión entre la multitud y el DJ, desde la tensión, la felicidad, la tristeza a la locura representada por una variedad de imágenes, colores y filtros analógicos que permiten el sentimiento perfecto entre música y vídeo.

MUTEK.ES contará también con dos eventos en la sala Nitsa. Nocturne 1 y Nocturne 2 centrados en la música de baile y en los que se podrá disfrutar de Dj Fra, Demdike Stare, Vague Stelle, Avalon Emerson, Marc Piñol, Actress, Bjarki y Dasha Rush. Acid Thermal también se encargará de sumergirnos en sus visuales hipnóticos, rítmicos y elegantes.

AV/VISIONS

El 9 de marzo MUTEK.ES se traslada a Institut Français. Ofrecerá un evento centrado, principalmente, en la dimensión visual. Se podrán disfrutar de las actuaciones de Michaela Pelusio y Glenn Vervliet. Su Spacetime Helix es una instalación de luz y sonido que muestra ondas mecánicas elevándose hasta el techno, escalando y desapareciendo en una dimensión que aún debemos conocer. Utilizando instrumentos opto-acústicos y la superposición de la luz cinética con el sonido para crear su espiral. También se podrá disfrutar de la actuación del prestigioso colectivo 1024 Architecture. En MUTEK.ES presentarán la parte final de su trilogía Euphorie-Crise- Recession, un viaje digital que nos recuerda la decadencia de nuestra civilización.

Minuit One

MUTEK.ES vuelve a Mazda Space el 10 de marzo con otro espectáculo visual que correrá a cargo de Minuit One. Colectivo parisino que trabajo con el diseño de iluminación y su labor principal es la experimentación con láseres. Presentan Pyr Pyr, una instalación visual con forma piramidal que seguro va a sorprender.

Light notes

Finalizamos el repaso por la dimensión visual de MUTEK.ES con Light Notes que estará en Experience, en la Fábrica Estrella Damm, con la instalación Pentatonix. Light Notes estuvo a cargo de la instalación visual de las fiestas Absolut que se celebraron en Barcelona hace unos meses. 

Desde Clubberize os recomendamos disfrutar de estas experiencias visuales que un año más MUTEK.ES nos acerca.

Sigue los eventos que te gustan cerca de ti. Descárgate la app de Clubberize:

iOS: http://apple.co/1Kuvxok
Android: http://bit.ly/1PKI3il

Deja tu comentario