En plena temporada de festivales y con los días soleados que caracterizan a estos meses del año, los amantes de la música en vivo nos encontramos con un escenario en el que difícilmente nos podemos resistir a compartir una jornada de buena música con los amigos. ¡Y estamos de enhorabuena! Porque festivales como Nowa Reggae, año tras año, nos deleitan con increíbles line ups rebosantes de calidad musical.

La Associació Cultural Nowa Reggae es la entidad detrás del festival Nowa Reggae, un proyecto que nace del amor por la cultura jamaicana y trabaja desde hace ya 12 años con el objetivo de acercar dicha cultura al público a través de la música reggae, lengua vehicular del movimiento.

El ya famoso festival celebrado en Vilanova i la Geltrú, vuelve a sorprendernos en su 11ª edición con artistas nacionales e internacionales del más alto nivel en la escena este viernes 14 y sábado 15 de julio. Una oportunidad única para los seguidores de los estilos jamaicanos de disfrutar en comunidad del entorno repleto de buenas vibraciones que propician los ritmos reggae.

Nowa Reggae y Clubberize, unidos por la buena música

festival Nowa Reggae 2017 app Clubberize

Nos fascina la capacidad que tienen algunos estilos musicales para mover y unir a personas que se embarcan en proyectos, y a pesar de suponer un esfuerzo inmenso, resultan en auténticas maravillas que permiten disfrutar a miles de personas.

Por este motivo, nos hace especial ilusión poder colaborar con este festival y estar presentes aportando nuestro granito de arena a la difusión de la música reggae y la cultura sound system que tanto nos gusta.

Durante el festival, todos los miembros de Clubberize asistentes a Nowa Reggae recibirán información de interés, regalos y sorpresas exclusivas a través de la app. Tanto los más veteranos usuarios de la app como los más recientes miembros, podrán disfrutar de las ventajas de formar parte de nuestro club de amantes de la música en vivo. Además, no podemos perder la oportunidad de tener nuestro rinconcito dentro del festival donde invitaremos a unirse a nuestra comunidad a todo aquel que quiera formar parte de ella.

Hagamos un breve repaso de los artistas y sound systems de la edición de este año…

Ky-mani Marley 2017 nowa festival app

Ky-mani Marley: El ecléctico hijo de la leyenda del reggae es sin duda uno de los grandes nombres de esta edición. Su larga trayectoria y experiencia actuando en algunos de los más importantes festivales internacionales hacen que sus shows rocen lo hipnótico.

The Melodians nowa reggae 2017

The Melodians: Este trío legendario no podía faltar en un acontecimiento como es el Nowa Reggae. The Melodians llegan a Nowa Reggae para traer toda la esencia de la cultura jamaicana haciendo un repaso histórico de la evolución del movimiento y transportandonos al punto donde empezó todo.

Kabaka Pyramid & The Bebble nowa reggae 2017

Kabaka Pyramid & The Bebble: El joven pero talentoso artista de Kingston es un claro ejemplo de que todavía a día de hoy se produce música de calidad. Fusionando los estilos jamaicanos más clásicos con sonidos de vanguardia, Kabaka consigue atraparte en sus beats desde el primer instante.

he Cabrians & Friends - Tribute to Prince Buster

The Cabrians & Friends – Tribute to Prince Buster: El pasado mes de octubre perdimos a uno de los más grandes de la música. La leyenda del ska Prince Buster recibirá un sentido homenaje por parte de The Cabrians en la edición del Nowa Reggae de este año.

Adala & The Same Song Band nowa reggae 2017

Adala & The Same Song Band: Sin duda un joven talento nacional y claro ejemplo de que la cultura jamaicana y la música reggae trascienden las fronteras, razas y religiones para llegar al corazón de personas de todo el planeta.

auxili nowa reggae

Auxili: Tras el éxito de su segundo disco “Dolç Atac”, la presentación de su tercer trabajo  “Instants Cremant”, y después de llevar sus ritmos a todos los rincones de Valencia y Catalunya, Auxili llega al Nowa Reggae en uno de sus mejores momentos.

drop collective nowa reggae 2017Drop Collective: El grupo procedente de Catalunya, País Vasco, Baleares y Aragón fusiona música jamaicana y jazz con un resultado excelente.

sentiment soul nowa reggae horarioSentinel Sound: Conocidísimo sound de Stuttgart con una extensa trayectoria en el mundo sound system.

Iration Steppas nowa reggae

Iration Steppas: Sound inglés con casi diez décadas a sus espaldas recorriendo Europa y llevando el mejor dub a todos los rincones.

Big Mama Sound nowa reggae entradas

Big Mama Sound: El sound formado exclusivamente por mujeres fundado en 2003 en Alemania, es ya un referente de la representación femenina en la cultura sound system.

Raggattack dj reggae 2017

Raggattack: Este DJ y productor de Girona ha llevado su música por todo el territorio catalán y parte del español, además de hacerlo en otros países europeos donde ha sorprendido con sus sets.
GreenLight Sound & Mackie Banton festival

GreenLight Sound & Mackie Banton: Este experimentado sound barcelonés es el responsable de uno de los eventos dub más prestigiosos del país, el International Dub Gathering. Además, contarán con la presencia del reconocido MC inglés Mackie Banton. ¡Sobran las palabras!

Antxon Sagardui ft Novato: Antxon & Novato llegan a Nowa Reggea para representar al norte de nuestro país en la edición de este año. Dancehall en castellano y steppa que no deja a nadie indiferente.

Dubstral sound system & Irie Nanara concierto

Dubstral sound system & Irie Nanara: Al sound de Tarragona le acompaña al micrófono la asturiana Irie Nanara. Si todavía no has escuchando cantar a Irie, estamos seguros de que te sorprenderá. Todo un regalo para los oídos.

Jah Life International & Broda Nelson festival

Jah Life International & Broda Nelson: Al impecable equipo hand-made del sound barcelonés Jah Life International, lo acompaña la voz del versátil Broda Nelson.

Miguel Caamaño dj reggae

Miguel Caamaño: Apasionado de la música, es la persona responsable deAlma de Leon”, el programa de radio nacional 3 dedicado a la música de raíces caribeñas.

Ponent Roots musica reggae

Ponent Roots: Edu y Uri, promueven y defienden la música con uñas y dientes. Además de deleitar a sus oyentes con las mejores perlas a vinilo de la música negra, organizan eventos y festivales donde cuentan con grandes artistas de renombre.

Indudablemente, este fin de semana disfrutaremos de lo que seguramente sea uno de los mejores carteles del país en cuanto a música jamaicana se refiere. ¡Nos vemos en Nowa Reggae!

¡No olvidéis que ya podéis programar vuestra agenda de actuaciones en la app para que no se os escape ningún artista!

Deja tu comentario