Patrick Topping, nacido en 1989 en Newcastle (Inglaterra), es un DJ y productor que se ha convertido en uno de los nombres más importantes de la dance music en muy poco tiempo. Además se le considera un pionero en el sector y ha motivado a una futura generación de artistas procedentes del Norte de Inglaterra. Actualmente Patrick Topping es considerado un Dj muy productivo que cuenta con una larga lista de lanzamientos increíbles.

Con sus trabajos ha conseguido posicionarse en el mercado actual consiguiendo el puesto número 11 en el Top 100 Dj’s de 2016 de Resident Advisor y el número 15 en Mixmag. Consiguió también un puesto en el número 1 de Beatport Tech House Charts gracias a sus releases en las compañías discográficas Hot Creations, Relief Records y Hottrax.

La carrera de Patrick Topping

PatrickTopping_House_Techno_Club4

Patrick Topping empezó su carrera como DJ cuando fundo su propio club de noche , el “Motion”, en una de las salas más respectadas de su ciudad, el “Digital Newcastle”, donde tocó junto a grandes nombres del panorama internacional como Steven Väth o Tale Of Us.

Desde su primer lanzamiento en 2013, Patrick Topping ha conseguido 5 números 1 en el BeatPort Tech House Chart, entre los que se encuentran “Get Beasty” o la colaboración con Green Velvet “Voicemail”.

En 2015 hizo su debut en la BBC Radio 1 “Essential Mix”. Todo esto sin dejar a lado sus remixes, destacando el de “Dem a Pree” de Raumastik, un tema mítico en las pistas de baile durante el pasado año.

Ese mismo año Patrick Topping publicó su primer álbum “Paradise on Earth vol 1” el cual fue galardonado con “Compilation of the Month” de Mixmag’s, con el 10/10 de Germany’s Faze Mag y consiguió el número 1 en el Beatport House Chart.

Són muchos los premios que ha obtenido a lo largo de su carrera, entre los que se encuentran el premio “Track of the Season” por su tema Forget o 2 premios en los DJ Awards por el “Best Newcomer”

Patrick Topping ha llegado a realizar 4 giras australianas, una cantidad innumerable de eventos por toda Europa y Sudamérica y ha participado en prestigiosos festivales como Glastonbury o Tomorrowland Brazil. Junto con el sello discográfico Hot Creations, el artista pudo también recorrer clubs y festivales de todo el mundo entre los que se encuentra el Row o Amnesia, convirtiéndose en un DJ regular en Ibiza.

En Estados Unidos también se ha ganado un nombre participando en distintas giras y eventos como en los festivales Ultra Music y Coachella.

Patrick Topping en Club 4 con Clubberize

Patrick Topping, uno de los dj que más rápido ha crecido en los últimos años, estará este jueves 3 de Agosto en Club 4, sin lugar a duda una cita que, si eres amante del House y del Tech House ¡no te puedes perder!

Durante todo este verano Club 4 premiará a sus clientes a través de la aplicación Clubberize. Si vais a estar presentes este jueves en el evento de Patrick Topping o cualquier otro evento de Club 4, recibirás notificaciones exclusivas, ventajas, contenido, pases gratuitos y mucho más.

Escucha a Patrick Topping

Para los que no conozcáis la música de Patrick Topping, des de Clubberize os animamos a que descubráis sus temas. Aquí os dejamos una selección de sus temas, para que podáis sumergiros durante un rato en su música y descubráis a este gran artista británico.

Deja tu comentario