Alexandre Paounov, más conocido como Popof, es todo un buque insignia de la escena electrónica internacional. Con sus raíces en el colectivo underground francés “Heretik System”, donde exploró varios estilos musicales dentro del mundo de las free-parties, el artista parisino ha desarrollado año tras año su carrera en solitario hasta llegar a ser todo un referente del Techno y sus diferentes vertientes.

popof-1

Si hay un adjetivo que describe a la perfección el estilo de Popof, ese es “versátil”. A pesar de que ha experimentado con diversos estilos, actualmente destaca su predilección por el Tech House más cañero y el Minimal Techno. Sus sets se componen de tracks en los que abundan las percusiones y las lineas de bajo tan características del Tech House. Sesiones enérgicas con detalles de samples vocales y subidones con mucho delay que nos llevan a lo más alto para culminar con basslines muy melódicos e irresistiblemente bailables.

popof2

Siendo uno de los artistas con más descargas en su categoría en la mayoría de portales, Popof destaca por sus remixes de tremenda calidad. Ha trabajado para leyendas de la música como Depeche Mode, Chemical Brothers, Moby, BookaShade, Vitalic, Tiga, Maetrik y Martin Solveig, entre muchos otros. Además, ha publicado tracks en varios sellos de renombre como Turbo, Cocoon, A.F.U, Cr2, Mistakes que han incluido en sus sets bestias del Techno como Tiesto, Benny Benassi, Richie Hawtin, Ricardo Villalobos, Luciano, Sven Vath, John Digweed, Tiga, Sasha y Erol Alkan. Actualmente, no hay un nuevo release del artista francés que no llegue al menos al Top 5 en las listas de descargas.

Acontecimientos importantes en su carrera como artista

En 2009, Popof creó su propio sello discográfico “Form” en el que quiso plasmar sus ambiciones artísticas libremente. A través de “Form” han visto la luz nuevos tracks de Julian Jeweil, Sébastien Léger, James Harcourt, H2, Alessio Mereu, N’To, Joachim Pastor Max Bett y Sam Paganini. Ese mismo año también fue elegido mejor artista “recién llegado” en los Ibiza DJ Awards.

En 2013, fue elegido mentor oficial del quince aniversario del Paris Techno Parade como “actor histórico y testigo de la escena techno en Francia”, honor que compartió con el ex ministro de Cultura y el responsable detrás de la mítica Techno Parade de Paris, Jack Lang.

popof

En 2015 lanzó su LP “Love Somebody”, un álbum de crossgenre que ha recibido excelentes críticas por numerosos sitios web especializados. Con el cantante francés Arno Joey y el creciente talento Animal & Me, “Love Somebody” ofrece una variedad de colaboraciones con muchos artistas de renombre. Sus dos primeros singles, “Words Gone” (abril de 2015) y “Going Back” (septiembre de 2015) fueron seguidos por una serie de remixes de algunos de los nombres más importantes de la industria: Jamie Jones, Luciano, Magda, Kerri Chandler, Lee Foss, Marc Houle, Oxia y Miss Kittin.

Al año siguiente, en abril de 2016, Popof también lanzó en Kaoz Theory su “One Chance in Three” EP con Arno Joey.

El artista francés no ha perdido el tiempo este año 2017, con una gira Sold Out en Sudamérica, un remix en febrero para Cuartero en el sello de Lee Foss Repopulate Mars y la selección de la canción “One Two” para la nueva compilación de Repopulate Mars; “Repopulate Miami”, publicado en marzo, Popof ha mantenido su postura de artista top en la escena.

popof 2

No te pierdas a Popof en Club4. Free pass para los seguidores de Club4 en la app.

Esta noche Popof revolucionará el club Techno por excelencia de Barcelona con un set de escándalo que no te puedes perder. Como ya es habitual cada jueves, los seguidores de Club4 en la app Clubberize recibirán durante el día un Free Pass hasta la 1:00h a través de la app. ¿Todavía no tienes la app? Si estás viendo este artículo desde dispositivo móvil, puedes descargarla pulsando el siguiente botón:

Deja tu comentario