PREMIOS MIN 2017

Los Premios MIN de la Música Independiente llegan a su IX edición este 2017. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en Madrid en el Teatro Nuevo Apolo el 28 de mazo. Por el momento conocemos los semifinalistas.

El impulso de las Pymes musicales españolas desde 2009

El atractivo de los Premios MIN es su carácter independiente. Su misión y objetivo es impulsar y difundir a las Pymes musicales, la creación artística que se realiza fuera de los circuitos más comerciales. Estos premios reconocen la producción independiente en España y premian videoclips, canciones, discos, directos y a los agentes que los hacen posible. Los Premios MIN trabajan para que estas Pymes musicales lleguen a nuevos públicos y crezca su difusión online. Premian también a producciones realizadas en lenguas co-oficiales.

El festival cuenta con un total de 22 categorías artísticas y profesionales. En esta edición de los Premios MIN de la Música Independiente, destaca el carácter participativo del modo de elección de los artistas nominados. El público se ha encargado de la primera fase de nominaciones, ahora es el turno del jurado para tomar la decisión final.

¡Conoceremos a los ganadores en la ceremonia que se celebra en el carismático Teatro Nuevo Apolo en Madrid, situado en uno de los barrios con más actividad artística de la ciudad, el 28 de marzo! La gala estará conducida por un presentador con perfil cómico y se podrá disfrutar de las actuaciones de varios artistas nominados en esta edición. La ceremonia de la IX edición de los Premios MIN está dedicada a la radio, poniendo en relevancia la importancia de este medio como difusor de la música independiente. Habrá alfombra roja y photocall. Después de la ceremonia continúa la fiesta en una sala cerca al teatro.

Los Premios MIN tienen como colaboradoras a destacadas Pymes musicales: Aire Flamenco, Jenesaipop y Musika Industriaren Elkatea son algunas de ellas. El evento está organizado por UFI, Unión Fonográfica Independiente, una organización sin ánimo de lucro creada en 2003 que asocia a nivel nacional a las Pymes musicales; las que editan y producen, y las que representan y contratan. En UFI tienen como objetivo fomentar y desarrollar el sector de la música independiente en España.

Artistas y premios

En la pasada edición Vetusta Morla fue ganador del premio al Mejor Artista, El Langui consiguió el galardón a Mejor Albúm del Año y New Order se llevó el premio a Mejor Artista Internacional. Dentro de los Premios MIN destaca el Premio de Honor  Mario Pacheco. Mario Pacheco fue productor, promotor, editor y fotógrafo. Su sello, Nuevos Medios (1982), editó el inolvidable álbum de Pata Negra Blues de la frontera (1987).

El galardón que recibirán los premiados está fabricado por Olaf Ladousse y, en su web, los Premios MIN lo definen de la siguiente manera: Sensible a los aplausos y los destellos, heredero de una pila y un microchip emigrado del cuerpo plástico de un juguete accidentalmente abandonado por un niño mimado, el doorag se busca la vida entre tonos y ritmos”. 

¡Por el momento tan sólo conocemos a los semifinalistas de los Premios MIN! Un total de 764 candidatos se eligieron en la web y tras la votación del público los seleccionados han sido 30 artistas para cada categoría. El nombre que más nos ha llamado la atención en Clubberize ha sido Gatta Catana nominada al Premio Altafonte a Mejor Artista Emergente que lamentablemente falleció la semana pasada. Poeta y rapera, Gatta fusiona rap y flamenco. Nuestro pésame a su familia y amigos.

Podrás seguir los Premios MIN en diferentes medios y, si te animas a ir a Madrid, la organización ha puesto a disposición del público entradas. Te recomendamos que sigas el festival y explores a los nominados. En Clubberize nos encantan este tipo de proyectos que impulsan y difunden a las Pymes musicales y a la cultura independiente.

Recuerda que en Clubberize podrás conocer el line-up de los eventos musicales, clubs y festivales que te interesan. Tan sólo tienes que descargarte la app y elegir qué música te gusta. Clubberize no es sólo una agenda con previews e información de los eventos y artistas: si activas el GPS, recibirás promos e informaciones VIP en los eventos.

Descárgate la app aquí> iOS: http://apple.co/1Kuvxok Android: http://bit.ly/1PKI3il

Deja tu comentario