Entrevistamos a Proyectual, la productora barcelonesa artífice de Off at Fòrum. Se trata de uno de los eventos que más se preocupa por la calidad musical de la Off Week. ¡Este año el evento cumple su quinto aniversario! Lo celebran con Crew Love, Secretsundaze y Diynamic. Hemos querido aprovechar la ocasión para hablar con ellos y que nos cuenten cómo han sido los preparativos de esta edición que, además, este año contará con un evento para cerrar el aniversario en una mansión colonial neoclásica… ¡Una pasada! 

Diseño sin título (2)

Para el futuro, nos gustaría llegar a tener las mismas condiciones horarias y de espacio que otros festivales más masivos. Con los años, cada vez hemos invertido en producción y en poder trabajar con diferentes creativos profesionales del sector, como hacemos en nuestro festival durante agosto, DGTL Barcelona.

Primero de todo, ¡felicidades por el quinto aniversario de Off at Fòrum! En Clubberize estamos muy contentos de que la propuesta lo haya petado año tras año. ¿Nos tenéis algo especial preparado para esta edición?

Este año nos gustaría destacar el diseño de los escenarios, de la empresa Light Lumina, y el trabajo del director de arte Kevin Rubio Ortiz, para decorar y ambientar el espacio, para convertir parte del amplio Parc del Fòrum en un lugar acogedor e íntimo. También nuestro nuevo sistema de sonido L-Acoustics, modelo KS, con un nivel excepcional de rendimiento. Los subwoofers L-Acoustics se pueden desplegar en diversos modos y son lo suficientemente versátiles como para hacer frente a cualquier aplicación, ofreciendo una variedad de patrones que se adaptan a cualquier diseño de sonido.

La mayoría de productoras coinciden en que los primeros años son los más duros. ¿Qué ha cambiado en Off at Fòrum desde su nacimiento en 2012?

Durante nuestra trayectoria nos hemos movido cada año en diferentes espacios dentro del Parc del Fòrum, siempre experimentando para llegar a dar una buena experiencia al público. Para el futuro, nos gustaría llegar a tener las mismas condiciones horarias y de espacio que otros festivales más masivos. Con los años cada vez hemos invertido en producción y en poder trabajar con diferentes creativos profesionales del sector, como hacemos en nuestro festival durante agosto, DGTL Barcelona.

¿Cuáles son las dificultades de producir un evento de estas características?

Los muchos costes que conlleva el espacio. Con los años nuestro equipo ha encontrado nuestra propia manera de trabajar y afrontar los problemas.

offweek

Vuestro equipo tiene un largo recorrido en la industria desde sus inicios en 2005. ¿Cómo nació Proyectual? 

Proyectual empezó con pequeñas fiestas en localizaciones íntimas fuera de Barcelona, en espacios al aire libre, para un público reducido y fuera de la masificación. Siempre hemos intentado hacer nuestros eventos lo más acogedores y cercanos posibles. En los últimos años hemos crecido mucho, también produciendo eventos multitudinarios, pero de vez en cuando nos gusta volver a nuestras raíces, con eventos en mansiones, barcos y otros sitios poco convencionales.

¿Por qué Crew Love, Secret Sundaze y Diynamic? 

Trabajar con Secretsundaze el año pasado fue un gran placer y se convirtió en una fiesta que el público sigue recordando a día de hoy. Este año su selección de artistas es con la que nos sentimos más identificados. Obviamente cabe resaltar nuestra estrella, Diynamic, al igual que nuestros amigos de Crew Love, con los que llevamos 5 años ya.

El cartel de ese año viene cargado de grandes nombres. ¿Hay alguno con el que os haga especial ilusión contar? 

¡Marcellus Pittman nos impresionó el año pasado y tenemos muchas ganas de volver a escuchar su set! También nos intriga mucho escuchar lo que nos tiene preparado Joe Claussell, sus últimos releases nos han gustado mucho. También Palms Trax no es sólo el favorito de Dekmantel, es el segundo año que está con nosotros y ¡nos apasiona mucho el desarrollo artístico que ha tenido en este año! Estuvimos en Amsterdam el fin de semana pasado para el Diynamic Festival y el set de Lehar nos gustó mucho.

¿Qué ventajas e inconvenientes creéis que tiene el hecho de celebrar un evento en Barcelona durante la Off Week? 

La ventaja, sin duda, es la afluencia de público que hay en la ciudad y que el público prefiere lugares al aire libre. Las inconveniencias son la gran competencia y el hecho de que es muy complicado que todas las fiestas funcionen.

Por último, nos encanta conocer curiosidades del sector… ¿Nos podéis contar alguna anécdota que hayáis vivido durante estos 5 años de Off at Fòrum? 

Tenemos muchas de estas, ¡quizás demasiadas! jaja… Nos acordamos cuando en 2013 empezó a llover cuando Prins Thomas estuvo pinchando y no nos lo esperábamos para nada, así que montamos una carpa en medio de la pista, mientras la gente no paró de bailar ni por un instante. También cabe resaltar el momento de cierre de 2015 en el escenario con Kompakt, cuando nuestro jefe de barra empezó a salpicar con champagne del bueno a una organización de lo más underground.

Deja tu comentario