No exageramos si decimos que Razzmatazz es uno de los clubs más emblemáticos de la Ciudad Condal. La mítica sala del barrio del Poble Nou, que ha sido – y sigue siendo – un punto de reunión de los jóvenes barceloneses durante varias generaciones, es conocida internacionalmente tanto por sus infraestructuras como por la calidad de su cuidada programación semanal. Por Razzmatazz han pasado algunos de los artistas y bandas más importantes del globo, y ya sea en formato concierto o en DJ set, actuar en sus instalaciones es sin duda todo un hito biográfico. Desde el próximo 21 de octubre hasta el 16 de diciembre, podremos disfrutar de una programación muy especial con motivo del 17º aniversario del club. Hagamos un repaso de lo que nos tienen preparado…

Arranca el 17º aniversario de Razzmatazz

Este sábado 21 de octubre podremos disfrutar de los primeros artistas que formarán parte de este periodo de celebración que, durante dos meses, nos permitirá presenciar y vivir la música en directo de grandes nombres de estilos eclécticos y formatos diversos. El pistoletazo de salida se dará en una nueva edición de “Journeys”, el concepto desarrollado por el propio club. Jeremy Underground, Palms Trax Ylia, a la que entrevistamos el pasado mes de juniose encargarán de llevar su música a la preciada sala The Loft a partir de las 20:30h y hasta bien entrada la madrugada. A media noche, en horario regular, el resto de salas del club abrirán sus puertas para ofrecer la característica y destacable variedad de estilos de Razzmatazz.

jeremy underground 2

Cabezas de cartel de los próximos eventos

Casi un centenar de artistas pasarán por Razzmatazz durante los próximos eventos en el contexto del aniversario del club barcelonés. Line-ups para todos los gustos que abarcan un amplio abanico de géneros musicales y nos permitirán, no sólo bailar al ritmo de sonidos a los que estamos habituados, sino que podremos adentrarnos en nuevos mundos rítmicos y sonoros que nos lleven a descubrir autenticas joyas quizás todavía desconocidas para nosotros.

A continuación hacemos un breve repaso de los artistas y grupos más destacados de Razz Live.

Belako

belako

Belako es un joven grupo de Post-Punk con influencias Indie y Rock cuyas canciones están cantadas mayoritariamente en inglés y esporádicamente en euskera. El grupo proveniente de Vizcaya, ha conseguido abrirse paso en la industria con contundencia desde sus inicios en 2011 hasta llegar a tener una influencia internacional que se ve reflejada en sus recurrentes bolos tanto en toda Europa como en los demás continentes del mundo.

Kaleo

Kaleo

La banda islandesa de Blues y Rock formada en 2012 por el vocalista y guitarrista JJ Julius Son (Jökull Júlíusson), el bateria David Antonsson, el bajista Daniel Kristjansson y el guitarrista principal Rubin Pollock, ha lanzado dos álbumes de estudio, Kaleo y A / B , así como un EP, Glasshouse. A / B ha vendido más de 800,000 álbumes en todo el mundo y uno de los singles del álbum, “Way Down We Go”, se ha vendido más de 500,000 veces en los Estados Unidos, llegando al número 1 en el Billboard Alternative Chart el 20 de agosto de 2016.

Micah P. Hinson

Micah P. Hinson

Michael Paul Hinson es un cantautor y guitarrista estadounidense cuyo estilo principal es el Indie. Se dio a conocer a finales de 2004, con tan solo 23 años, al lanzar su primer álbum titulado “Micah P. Hinson and the Gospel of Progress”. El disco obtuvo muy buenas críticas y llegó a las primeras posiciones de las listas de los mejores discos del año según numerosos medios de comunicación. Los coros de sus canciones están siempre cantados por él mismo variando la entonación, y en alguno de sus temas hay hasta 15 pistas con su voz sonando al mismo tiempo.

Miranda!

Miranda!

Esta banda argentina que se define como Electro-Pop melodramático, ha conquistado a su público tanto en América del sur como en Estados Unidos y Europa. Desde sus inicios en 2001, la banda ha lanzado exitosos álbumes que les ha llevado a ganar numerosos premios de la industria musical.

Mount Kimbie

Mount Kimbie

Mount Kimbie es un dúo inglés de música electrónica compuesto por Dominic Maker y Kai Campos. Formado en 2008, Los primeros trabajos de Mount Kimbie se basaron en la escena contemporánea del Dubstep en el Reino Unido y se expandieron más allá de su alcance típico. Los primeros EP’s “Maybes” y “Sketch on Glass” recibieron muchos elogios por parte de la crítica, al igual que con su álbum debut “Crooks & Lovers” en 2010.

Omar Souleyman

Omar Souleyman

Omar Souleyman es un músico sirio que canta en lengua árabe y kurda desde sus inicios en 1994. Con más de 500 álbumes en vivo y de estudio a sus espaldas, el estilo de Souleyman ha llegado a un público más amplio gracias al sello estadounidense Sublime Frequencies. Gran parte de sus trabajos son grabaciones realizadas en bodas y regaladas a las parejas, que luego se copian y se venden en los quioscos locales. Ha grabado tres remixes para Björk y su característico estilo le ha llevado a actuar en numerosos países.

Pussy Riot DJ Set (Nadya)

Pussy Riot

El provocador y polémico colectivo ruso de Punk feminista, Pussy Riot, revindica mediante su música su descontento frente a temas de carácter social cómo la situación de las mujeres en Rusia. En un contexto geográfico en el que las opiniones que vulneren la autoridad del estado son percibidas como un ataque directo, este grupo que no tiene pelos en la lengua a la hora de luchar por sus ideales, sufrió un duro golpe cuando en 2012 fueron arrestadas durante un concierto improvisado y sin autorización en la Catedral de Cristo Salvador de Moscú. Tres de sus componentes fueron condenadas a dos años de prisión. En esta ocasión, Nadya, una de las componentes del grupo, será la encargada de llevar su música en formato DJ set a la sala Razzmatazz.

Saint Étienne

Saint Etienne

Saint Étienne es un grupo británico de Indie Pop formado en 1990 en Londres y compuesto por Sarah Cracknell, Bob Stanley y Pete Wiggs. Su nombre lo tomaron del Association Sportive de Saint-Étienne, equipo de fútbol de la ciudad francesa. Su música esta claramente influenciada por el Pop de los 60, aunque en sus canciones también se perciben influencias de electrónica y géneros como el Eurodance.

Satellite Stories

Satellite Stories

Satellite Stories es la banda finlandesa de Indie Pop más conocida de Europa. Formada en 2008, sus componentes son Esa Mankinen (voz y guitarra rítmica), Marko Heikkinen (guitarra principal), Jyri Pesonen (guitarra baja) y Olli-Pekka Ervasti (batería). El álbum debut de la banda, “Phrases to Break the Ice”, fue lanzado el 21 de septiembre de 2012 por el sello discográfico independiente XYZ Berlin.

Surfin’ Bichos

Surfin_Bichos

El conocido grupo español de Indie Rock formado en 1988 en Albacete, está considerado el grupo de transición entre la música de los 80 y la era del Indie de principios y mediados de la década de los 90. Surfin’ Bichos tocará su disco “Hermanos Carnales”, todo un álbum referente de la escena, a la sala Razzmatazz después de 25 años desde su lanzamiento.

Tiga

Tiga

Desde sus inicios en los años 90, el DJ, cantante y productor canadiense, ha experimentado con diferentes estilos del abanico de géneros que ofrece la electrónica y ha ido dejando a sus espaldas una gran multitud de seguidores que han quedado encantados por sus producciones y sets. Escuchar a Tiga es adentrarse en un mundo de sonidos que sorprenden secuencialmente de manera progresiva a lo largo del transcurso de la sesión. Además de por su propios trabajos, Tiga destaca por sus numerosos remixes a grandes nombres de la escena electrónica.

Trombone Shorty

Trombone Shorty

Trombone Shorty, es un músico, productor, actor y filántropo estadounidense de Nueva Orleans que ha trabajado con algunos de los nombres más importantes en el Rock, Pop, Jazz, Funk y Hip Hop. Proveniente de una familia de talentosos músicos, desde 2009 ha estado de gira con su propia banda, Trombone Shorty & Orleans Avenue. Aunque toca la batería, el órgano y la tuba, es conocido mundialmente por su impresionante habilidad tocando el trombón y la trompeta.

Sin duda van a ser dos meses muy intensos en los que no podemos perder esta oportunidad única de disfrutar de la música de artistas de este calibre. Para descubrir el resto de line-ups semanales del aniversario, escuchar a los artistas, agendar los eventos y recibir recordatorios y recomendaciones… ¡No olvides seguir a Razzmatazz en Clubberize! 

Deja tu comentario