Hay un lugar en Barcelona dónde la música electrónica une verdaderamente a DJs locales, diggers y coleccionistas. Hablamos de Galerías Olimpia, en la calle Sant Pau 17, dónde underrated DJS, productores y diggers han creado un hábitat en el que la única protagonista es la música. Este 21 de abril las Galerías Olimpia celebran el Record Store Day 2018 con DJ sets desde las 12 de la mañana hasta el anochecer.

Pol Etxebe cuenta que antiguamente en Galerías Olimpia se situaba un gran circo con pista giratoria que hasta podía transformarse en piscina para diferentes espectáculos. Tras la Guerra Civil se construyen las Galerías actuales por las que han pasado los músicos Elektroputos y Loquillo. Hoy en día el ecosistema lo dinamiza Radio Lokal9 de Patrick Massons, los estudios de producción, el Bar Olimpia, la tienda de Juan, las tiendas de vinilos y  los prendidos al beat que pululan por allí. 

record-store-day-galerias-olimpia

El Record Store Day nace en EEUU en 2007 para celebrar la cultura de las tiendas de discos independientes. La idea la concibe Chris Brown. El Record Store Day Spain se celebra desde 2011 y el actual director es Carlos Pascual.

En Galerías Olimpia encontramos la tienda Rhythm Control Barcelona dedicada al House, Techno, Disco, Hip Hop, Bass, Dub, Reggae y más, de DJ Bruce Lee. La tienda también está vinculada al sello End Of Dayz.

Encontramos también en las galerías la tienda Vinilarium de Pol Etbexe, en la que los discos de segunda mano que no caben en otras tiendas más asentadas han encontrado su lugar, y de su socio Lupen Crokan, miembro de Science Label y underrated DJ, que ha añadido a la tienda parte de su colección. En Vinilarium encontrarás discos a muy buen precio de Breakbeat, Future Beats, Dub, Techno, House, Minimal, Funk, Disco, Hip Hop, y otras joyas escondidas. Algunos de los sellos predilectos de la tienda son Urban Legend, Polybius Trax y Melodram.

Durante el Record Store Day también podrás visitar la tienda What.if especializada en Minimal, Micro House, Deep, Breaks, Future Breaks y Leftfield. Kendra y Dafoe acercan a los coleccionistas los ritmos más frescos. Son además sello discográfico que cuenta ya con cuatro referencias de los artistas Signal’, Dafoe, Armin Ravelle, Carlos Santi y Sander Baam.

Desde las 12 de la mañana del sábado 21 de abril Galerías Olimpia celebra el Record Store Day con los DJs locales DJ Angelina, Noir Renoir (L’Electra Crew), Bill Baggins (Ameba / Rhythm Control), David DeadWax, Sane (Vinilarium Krew) y Kendra B2B Mimiq.

Deja tu comentario