Hoy os hablamos de SHE 1918 Fest, un festival pionero que presenta un cartel 100% femenino. Este festival tendrá su primera edición en el aparcamiento de la Playa Bastián, en Costa Teguise, Lanzarote. Los días 18 y 19 de agosto se celebrará está iniciativa pionera y reunirá artistas nacionales e internacionales del pop, el indie y la electrónica.

SHE1918festivalfemenino

Según nos cuenta la organización, el festival SHE 1918 surge como iniciativa para homenajear la creación de la Asociación Nacional de Mujeres Españolas. Sus fundadoras fueron Consuelo González Ramos y María Espinosa de los Monteros, estuvo activa desde 1918 hasta 1936 y se mantenía a través de las aportaciones que las socias realizaban mensualmente. SHE 1918 Fest quiere contribuir de forma activa en la lucha feminista y tratar de visibilizar y romper, de este modo, la brecha existente en la industria musical, según la cual tan sólo un 15% de los artistas de los festivales españoles son mujeres“.

A continuación indagamos en la programación del festival SHE 1918 que también celebrará talleres y contará con un mercado artesano y varios foodtrucks para completar una propuesta muy apetecible al lado de la playa de la Costa Teguise.

Line Up del festival femenino SHE1918

Viernes 18 de agosto

SHE1918festivalfemenino

Maru Cabrera siente la música como su medio vital y su modo de expresión. Es cantautora y ha publicado “Fuiste”, un single que salió a la luz en enero de 2017. El viernes 18 también se subirá al escenario Mel Omana que es cantante indie. La noche tendrá sabor electrónico por parte de Kl4U DJ y Vanne DJ.

Sábado 19 de agosto

SHE1918festivalfemenino

SHE 1918 presenta a  Olga Ryazanov como headliner. La DJ y productora de  es de Moscú y ha estado de gira por Portugal, España, Francia, Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Polonia, Austria, República Checa, Croacia, Eslovenia, Rumania, Hungría, Chipre, Suiza, Rusia, Kazajstán, Taiwán, China, Macao, Líbano, Israel, Brasil, República Dominicana, Cabo Verde, Mozambique, Marruecos, Angola, Filipinas, China y unos 20 países más. Es considerada la DJ número 17 a nivel mundial por la revista Djanemag. El sábado 19 de agosto también se subirá al escenario Pretty Pink, la DJ alemana que define su estilo como “Deep Woods Deep House” y se mueve entre el Deep, Nu-Disco y el House. Este verano tiene fechas en Alemania y Suiza y no faltará a su cita en Larazonte con SHE 1918 Fest.

she 2

Tenksy se une también al SHE 1918 Fest. Ellas son Lorena De Tena y Natalie Page, un dúo que fusiona vocales, keytar y música electrónica. Lorena es pianista además de DJ y productora y ha pasado por salas como Amnesia, Space o Pacha. Natalie ha sido reconocida por Vicious Music Awards como una gran vocalista: ha aparecido en álbumes de renombre como “Amnesia Ibiza”, “Nassau Beach Club” y “Café del Mar” trabajando con los sellos Blanco y Negro y Bpitch Récords. Nuria Scarp, otra de las DJs del SHE 1918, también ha sido destacada por los Vicious Music Awards y tiene una carrera prolífica como productora.

SHE1918festivalfemenino

SHE 1918 completa su cartel 100% femenino con Marien Novi, DJ granadina que comienza su carrera musical en 2006. Ha compartido escenario con Marcos in Dub, Oscar Mulero, Umek, Pig & Dan, Edu Imbernom y Miguel Bastida, entre otros, y ha sonado en Industrial Copera (Granada), La Riviera (Madrid) y Koh Tao (Valencia).

SHE 1918 se celebra el próximo 18 y 19 de agosto en Lanzarote. Esta propuesta pionera en la escena nacional aúna feminismo, cultura y música en un entorno mágico como es la Playa Bastián. El festival femenino SHE 1918 se estrena este 2017 y esperamos que pueda continuar a lo largo de los años y sirva de ejemplo para otros sectores de la industria. En Clubberize nos entusiasman proyectos como este festival, ya que creemos necesario reconocer y dar más visibilidad a la mujer en la escena musical.

Deja tu comentario