“When everything is the same borns the underground, borns Shelter Room”. Así reza la descripción en la página de Facebook de este proyecto tan interesante: las fiestas Shelter Room, originarias de la capital catalana y que ahora se embarcan en nuevos horizontes y proyectos, como Andorra o Croacia. Hemos hablado con Aritz Tirado, su creador y alma máter, para conocer algo más sobre estas sesiones de música electrónica underground que ya dieron de qué hablar en 2015. Y, como siempre, también hemos pedido una playlist inspirada en la Cultura de Club y cómo la entiende (y vive) que ya está circulando por Playmoss. ¡Dale al play!

¿En qué consisten las sesiones Shelter Room? Cuéntanos cómo nacieron y cuál es su filosofía

Las fiestas Shelter Room nacieron con la idea de realizar un evento de la gente para la gente. Actualmente el mercado está copado de imagen, salas vip, listas de invitados, etc… Y se olvidan de lo importante: la música. Si entre todos trabajamos para darle la importancia que se merecen, tanto a las personas que asisten a un evento por un lado, como a la música por otro, nacen conceptos muy buenos que pueden ayudar a la escena electrónica de este país, que según mi opinión está un poco tocada.

¿Cuáles son las reglas a la hora de realizar el booking de los artistas?

Nos gusta que sean artistas de la zona donde se va a realizar el evento. Creemos que todos nos merecemos la oportunidad de mostrar nuestra valía de una forma u otra. Es por ello que gente que demuestra calidad en sus trabajos tiene una cabida total en Shelter Room, ya sea en formato streaming o en un evento Shelter. ­

Tuvisteis la etapa Teatre Principal, pero al parecer duró poco. ¿Dónde os habéis movido ahora mismo y por qué?

Por desgracia así es, no funcionó como esperábamos, aunque no desistimos en el intento. Actualmente estamos preparando fiestas Shelter Room mayormente fuera de España (Andorra, Split, Dubrovnik, Montpellier, Toulousse…), donde el mercado de la cultura electrónica underground no está tan complicado como aquí. Eso sí. no nos olvidamos de nuestro país, donde estamos trabajando para hacernos un hueco y poder demostrar que otra manera de entender la electrónica es posible.

shelter-room-barcelona-electronic-music-underground-techno-croatia

¿En qué estado crees que se encuentra la Cultura de Club en Barcelona?

Siempre dependerá de lo que te guste. Si sabes donde buscar, encontrarás lo que quieras. Barcelona tiene una oferta de electrónica sublime y sin nada que envidiar a ninguna otra parte del mundo como podrían ser Berlín o Londres. Aunque como he comentado antes, parece que se le da más importancia a la imagen que a la música en algunas salas. Dicho esto, a pesar de tener una oferta más que amplia, los clubs están entrando en un bucle de decadencia bastante complicado, donde el artista al que se supone que contratan u organiza la fiesta debe hacer las veces de promotor, artista, relaciones públicas, community manager y un sin fin de trabajos que se supone no debería realizar. Y si a eso le añadimos que en muchos casos, el promotor debe pagar un precio desorbitado por la sala donde quiere realizar su evento, la respuesta a tu pregunta sería: si no tienes dinero, muy complicado.

¿Cuál fue tu primer contacto con la música electrónica?

Respondo con una sonrisa malvada en la cara. Recuerdo salir a los 13 años aproximadamente a “El Petit Cel” y “El Cel Sant boi” donde pinchaba el Dj Le Chevalier y Dj ALbo, unos maestros de la época. Con el tiempo me he ido haciendo mucho más selectivo y descubrí que la electrónica era un mundo maravilloso en el que indagar. Desde entonces me muevo incluso de país si lo merece para festivales y soy un habitual de “The Loft” y “Moog” en Barcelona, dos de mis salas favoritas. Aunque también me gusta desplazarme a Fraga a hacer una visita a Florida 135.

¿Pinchas también o sólo te dedicas a programar?

Me encanta pinchar, es una de mis pasiones. A raíz de enviar maquetas y producciones a distintas salas y labels y ver que el funcionamiento no era como me pensaba, empecé a organizar fiestas, crear un magazine (DcodedMagazine.com) y mi propio label de electrónica que empieza a lanzar sus primeras referencias en el mes de febrero (Sinnësloschen).­

Por último, de la playlist que nos has confeccionado, ¿qué puedes contarnos sobre ella?

Es una lista de temas que no pueden faltar en mis sesiones y a los que les tengo especial cariño porqué me han acompañado desde que empecé a hacer mis primeras mezclas. En el caso del tema de Chris Liebing vs Green Velvet, lo pinché en mi primera sesión que realizaba en la sala El Row de after y tuvo una respuesta que no me esperaba. Fue una de las mejores sensaciones que he tenido jamás, ver como unas 600 personas viven en ese momento la música de la misma forma que tu, gritando y bailando como si no hubiera mañana. Algo indescriptible.

Encuentra, comparte y experimenta al máximo todas las sesiones Shelter Room en nuestra app clubberize para Android (iPhone coming soon!)

[vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/4″][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″]
Descarga nuestra app Clubberize!
[/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/4″][/vc_column_inner][/vc_row_inner]

Deja tu comentario