En Clubberize no hemos querido dejar pasar la oportunidad de hablar de uno de los eventos del año (que viene): una de las primeras confirmaciones de la próxima edición del Sónar 2016, “Become Ocean”, que consiste en la espectacular -y apocalíptica- pieza orquestal del compositor norteamericano John Luther Adams, dirigida por Brad Lubman e interpretada por la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC). Todo esto, el próximo 16 de junio en L’Auditori de Barcelona dentro de la programación denominada “Sampler Sèries”.
sonar-2016-become-ocean-clubberize-blog-post-clubbing-culture-catsSe trata de la primera interpretación que se realizará en El Viejo Continente de Become Ocean, la inmersiva experiencia que fue galardonada el año pasado con el Premio Pulitzer musical y éste con un Grammy a la mejor composición contemporánea; datos que revelan la magnitud de la propuesta. No en vano estamos ante, de manera más que probable, una de las piezas más aclamadas del ambient minimalista contemporáneo, tal y como argumenta el crítico musical Alex Ross de The New Yorker, quien la describe como “el apocalipsis más bello de la historia de la música”.

sonar-2016-become-ocean-clubberize-blog-post-clubbing-culture-orchestra
Un show, además, con mensaje entre líneas: dentro del impresionante amasijo de cuerdas reside la protesta dirigida al imparable cambio climático y la destrucción progresiva de los espacios naturales de nuestro planeta. Tres cuartos de hora de reloj que se sumergen en los principales estados de la naturaleza (deshielo, la inminente subida de los niveles del agua, etc.), de manera cruda y en todo su esplendor. John Adams consigue meternos miedo sobre nuestro futuro al mismo tiempo que explora nuevos caminos entre el ambient, el drone y la música sinfónica orquestal.


[vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/4″][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″]
Consigue tu ticket anticipado para El Auditori
[/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/4″][/vc_column_inner][/vc_row_inner]

Y también puedes pinchar AQUÍ para conseguir tu abono del Sónar que tendrá lugar 16, 17 y 18 de junio de 2016 en la Fira Montjuïc y Fira Gran Via.

Y recuerda! Organiza tu agenda clubber de esta semana gracias a la app Clubberize, para saber qué sesiones, festivales o lives se adaptan mejor a tus gustos y aquellos que están más cerca tuyo… ¡O por descubrir!

[vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/4″][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″]
Descarga nuestra app Clubberize!
[/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/4″][/vc_column_inner][/vc_row_inner]

Deja tu comentario