The Deals lanza hoy 6 de abril de 2018 “Raw War” en SCI + TEC. Se trata de su segundo release en el sello de Dubfire, en el que ya han editado artistas como Monika Kruse, Sven Väth, Umek y Timo Mass. Además INPUT High Fidelity Dance Club, dónde The Deals es residente, celebra hoy su 2º Aniversario. Conversamos con Alex Molina sobre su nuevo release.

Para este EP en concreto saqué varios Kicks de una Roland 909 y el resto todo esta hecho con Maschine Studio y VSTS. Una vez tenía los tracks 100% terminados fui a trabajar la mezcla a Valencia con un ingeniero de sonido en un estudio profesional para poder sacarle el máximo sonido posible a los tracks antes del proceso de mastering.

Hola Alex ante tu nuevo release “Raw War” en SCI+TEC, el sello de Dubfire, no podíamos perder la oportunidad de hablar contigo. Nos gustaría que nos contaras cuál es tu camino en la música hasta The Deals.

¡Hola a todos! The Deals comenzó hace aproximadamente 8 años siendo un dúo que formábamos mi amigo Denis y yo. Hace aproximadamente año y medio el decidió dejar la música por motivos personales y profesionales, el tenía otros proyectos en mente fuera de la música y yo decidí continuar el camino en solitario.

Por lo que hemos podido escuchar el EP es muy guerrero, orientado al baile pero también meditativo. Nos llaman la atención los vocales y los sintes polifónicos ¿Qué revolución musical planteas?

Creo que este EP es muy completo por que cada track es diferente y se puede usar en diferentes contextos y horas. El primer corte “Raw War” es un track bastante oscuro y mental, el segundo corte “Revolution” tiene un sonido más techno y contundente, el tercer corte “Time Driver” es un track bastante pistero y minimalista y por último “Submerged” es una Intro muy muy oscura con juegos de vocales que van cambiando constantemente de tono. La verdad es que estoy muy contento con el resultado final de este EP ya que realmente creo que expresa todos los sonidos que a mí me gustan tocar.

Es habitual describir el sonido propio ¿Cómo dirías qué es el tuyo? ¿Con qué corrientes techno te identificas?

Realmente creo que nunca he seguido ninguna corriente o moda, desde que comencé siempre me ha gustado lo mismo y he seguido a los mismos artistas. Me gusta el techno pistero, oscuro, en ciertas ocasiones con toques minimalistas y toques “raw”. Siempre he seguido mucho a productores como Carlo Lio, Dubfire, Paul Ritch, Ron Costa, The Junkies, entre muchos otros.

the_deals_raw_war

La producción, cada vez, se torna más al hardware ¿Qué instrumento te gusta para componer? ¿Nos puedes contar cómo fue el proceso de creación del EP?

Hace poquito añadí al estudio la pequeña Roland TR-09 y la verdad es que suena muy bien, tambien tengo varios Korg, un Vocoder Roland VT-3 y el resto lo hago todo con Maschine Studio y VSTS. Para este EP en concreto saqué varios Kicks de una Roland 909 y el resto todo esta hecho con Maschine Studio y VSTS. Una vez tenía los tracks 100% terminados fui a trabajar la mezcla a Valencia con un ingeniero de sonido en un estudio profesional para poder sacarle el máximo sonido posible a los tracks antes del proceso de mastering.

The Deals tiene una residencia más que consolidara en INPUT y además, ¡El lanzamiento del EP coincide con el segundo Aniversario este 6 de abril! ¿Cómo te sientes cuándo subes a la cabina del INPUT? Seguro que tienes muchas anécdotas…

Este viernes es una fecha muy especial por lo que tú dices, tengo el segundo lanzamiento en SCI+TEC y es el Aniversario de INPUT. Estoy de residente en INPUT desde que comenzó el proyecto y ver el crecimiento del Club durante estos dos años es algo muy gratificante, creo que se están haciendo las cosas muy bien ¡y este viernes toca celebrarlo!
Como anécdota puedo contar que en una de las sesiones que hago B2B All Night Long con mi compañero Hitch, bajé al baño y me quedé encerrado, para salir no puedo contar como lo hice jajajaja.

Para terminar, el próximo 12 de abril te estrenas en B Club, el nuevo evento de los jueves en City Hall que apuesta por el clubbing de calidad, junto a B.Traits. ¿Nos puedes desvelar algún detalle de lo que estás preparando?

Tengo muchas ganas de esta fecha, he sido cliente habitual de City Hall en sus sesiones de jueves durante muchos años, he pasado muy buenas noches ahí dentro. Todavía no tengo nada preparado, pero os invito a todos a venir. ¡Sera una gran noche, eso seguro!

Deja tu comentario