El viernes 4 de septiembre Nitsa Club se viste de largo para recibir a uno de los máximos exponentes de la escuela nu-disco europea: el noruego Todd Terje y su inconfundible sonido a caballo entre la música disco con aderezo de música cósmica y tropicalismo. Fiesta asegurada apta para casi todos los públicos, porque si algo tiene Todd es el arte de maquillar temazos de disco espacial -propios y ajenos- de una manera irresistible, mediante arpegios inmortales y líneas de bajo pegadizas hasta decir basta.

[vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/4″][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″]
Consigue tu entrada
[/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/4″][/vc_column_inner][/vc_row_inner]

Tras el lanzamiento hace más de un año de su tan esperado álbum de debut, “It’s Album Time!”, hoy nos centramos en los edits que catapultaron al bueno de Todd al estrellato mundial, merced a una técnica tan básica como infalible: coger hits disco o pop, con predilección por los 80, para estirarlos hasta casi los 10 minutos mediante añadidos de sintes cósmicos, congas o lo que le pase por la cabeza en ese momento. El resultado da lugar, en cualquiera de los casos, a hits como catedrales. Ahí van cinco, aunque podrían ser muchos más.

M – Pop Music (Todd Terje edit)

M fue un artista inglés que apareció y se fue en la era post-punk de manera fugaz, con un one hit wonder por bandera como “Pop Music”. Una pequeña joya que Terje convierte en un temazo space-disco que huele a himno por todas sus costuras.

The Rolling Stones – Under my Dub (Todd Terje Edit)

Todd se atreve con los Rolling sin que le tiemble el pulso. Incluso osa a cambiarle el título al clásico “Under my Thumb”, en una transformación a su patrón house-disco que tan bien sienta en cualquier fiesta. Además, tiene el detalle de conservar el xilófono original.

The Bangles – Dub Like An Egyptian (Todd Terje Edit)

El súper-hit ochentero por excelencia muda de piel hacia un reluciente tema pistero, comandado por una línea de bajo funk de esas que se quedan en la cabeza durante días. Además, escuchar a Susanna Hoffs y compañía con eco dub tiene su gracia.

Stevie Wonder – Superstition (Todd Terje Edit)

Una de las debilidades del noruego son los clásicos del funk setenteros, como demuestra esta pieza del gran Stevie Wonder. Y claro, el asunto acaba por convertirse en todo un temón.

Chris Rea – On The Beach (Todd Terje Balearic Remix)

Terminamos con este remix -sí, no es un edit como tal, pero se le parece mucho- con un delicioso regusto balearic, repartidos en ocho minutos celestiales que encajan como un guante con el final del verano que ya nos acecha sin piedad.

Deja tu comentario