The Toxic Avenger, Simon Delacroix según su carnet de identidad, es un tipo peculiar y muy a tener en cuenta. De entrada, por tomar prestado su nombre artístico de la película Estadounidense gore de serie B del mismo nombre. Todo un clásico del cine trash que demuestra el buen humor de este francés aficionado al electro y el fidget house. Tras presentar su último lanzamiento, “Xi”,en la Sala Razzmatazz hace un par de meses, en Clubberize aprovechamos la ocasión para lanzarle alguna preguntas. ¡Larga vida al vengador electro!

¿Qué opinas o qué controlas de la escena de club en Barcelona?

Te doy mi opinión desde mi particular punto de vista, el de un francés que reside en Francia y no aquí con vosotros… ¡Os gusta mucho salir de parranda, ir de fiesta! Y encima tenéis la costumbre de salir a la calle ¡muy tarde! La primera vez que estuve pinchando en Barcelona recuerdo que el propietario del club me dijo que yo entraba en cabina a las 3:00h de la mañana, que era el mejor momento, el que toda la pista se llenaría. No me pude contener y me puse a reír, entonces le dije “ah, sí, claro que si” pero es que ya era la hora y todo estaba a tope.

¿Qué es para ti la Cultura de Club y cuándo fue tu primera toma seria de contacto con ésta?

Tengo una constante relación amor-odio con la escena de club. Me encanta la música de baile, aquí debo decir que sobretodo en sus inicio, me refiero al sonido Disco, al House tempranero, Hacienda, etc. Sin embargo yo no soy un gran fiestero. Al menos ya no. En el pasado sí que tuve grandes historias de amor disfrutando de la noche en sitios como The Social Club o The Pulp en París… La primera vez que pisé la pista de baile en un club fue precisamente en París, si no recuerdo mal se llamaba “La Locomotive”, ahora ya no tiene ese nombre, en la actualidad se llama “La Machine”. También estaba aquella otra sala de rock, creo que su nombre era “Trainspotting”, pero no lo recuerdo del todo bien. No estoy cien por cien seguro. Entonces sí, ¡yo era un bala perdida del rock!

toxic-aveng

Acabas de lanzar tu 3er álbum y hace muy poco visitaste Barcelona, concretamente The Loft en Razzmatazz, pero… ¿En formato DJ set verdad? ¿Para cuándo tienes pensado venir y presentarlo en directo?

Así es, esa vez vine para hace una sesión como DJ. El show en directo estará listo para septiembre de este mismo año, así que me imagino tendré que regresar a Barcelona para entonces 😉

¿Nos chivas algún artista parisino al que debemos poner en el radar?

Hace poco descubrí a Rendez-vous. Una banda que hace post/synth punk. Realmente me encantan. Aquí tenéis el vídeo de uno de sus temas, “Distance”


Y luego están por supuesto Acid Arab (Guido Minisky y Hervé Carvalho). Ellos dos mezclan sonidos orientales con otras movidas como el acid house. Y madre mía, lo hacen de una manera brillante. Este verano los tendréis en Sónar, id chequeando cosas como esta, es un set.

Deja tu comentario