tronus infra tecnho

Infra es el álbum debut de Tronus, creado por los artistas barceloneses Albert Diaz y Victor Quintana. Se lanza el próximo 31 de marzo en Sintetics Digital. Está inspirado en un viaje por el Inframundo, que simboliza el inicio de un nuevo proyecto musical. Definen su sonido como  Techno único, profundo y emotivo. Tienen una filosofía innovadora y futurista inspirada en las raves en Detroit. Después de haber experimentado con diferentes subgéneros del Techno de forma individual vuelven a la raíces del Techno, puro y original, con ritmos crudos e hipnóticos, oscuros, atmósferas complejas, loops industriales y bajos contundentes. Tronus centra su experimentación artística en el software que es el punto de partida de su proyecto creativo Infra. Califican el hardware como la tecnología punta del siglo XX y el software como la vanguardia del siglo XXI. Infra es un trabajo volcado en la tecnología digital.

Tronus, nuevo proyecto musical de Albert Díaz y Víctor Quintana, edita en Sintetics Digital. El sello fue creado por Javi Lago en 2008 para impulsar un sonido con una nueva lógica. Sonido funky que empuja los límites. Este nuevo sonido está impulsado por artistas locales e internacionales entre los que se encuentran Ludovic Vendi, Polygon, Pablo Akaros y Holgi Star. En los últimos tres años destacan las labels nights de Sintetic que han contado con invitados internacionales (Len Faki, Ben Klock, Secret Cinema) y se han realizado en BeCool, Row 14 o La Cova.

En solitario Victor Quintana es Uwe. Licenciado en Ingeniería de sonido ha editado en Double Bass Records, Death Proof Recordings, Safir Mukiz y Power Play Music. Su sonido es el Techno ambient, lo que queda patente en Infra. La otra mitad de Tronus, Albert Díaz, es OutralCon formación en música clásica ha aprendido de los mejores en cabinas desde Detroit a Amsterdam gracias a su trabajo como reportero. Su  sonido está inspirado en la innovación berlinesa.

Infra es un viaje al Inframundo que cautiva desde los primeros segundos en clave ambiente con “Book of the Inert” con atmósferas oscuras y misteriosas y hi-hats bien posicionados que también transmiten esta sensación. En Gamma Glypo, con un bombo de entrada, comienza el sonido Techno. De este track destacan los pads futuristas y la percusión rotunda que poco a poco va tomando personalidad. Seguimos con Phase Pharaoh track pistero, con bajo groveero, ritmos crudos y hi-hats texturizados y genialmente conseguidos. Estos hi-hats, elemento que más llama la atención del trabajo, combinan en Analog Agnostic con un bombo crudo, atmósferas plásticas y vocales oscuros. Osiris omega es un track más mental con un bombo resonante, sintes misteriosos, y sobre todo destaca su textura. El toque funky del álbum está en Ritual Resurecction track que va a funcionar muy bien el la pista de baile. El trabajo continúa con Syntetic Resurecction que se resume en un sólo adjetivo, sintético. Anubis Ascension continúa con el juego de texturas y de vocales oscuros, provenientes de otro mundo y  altamente sugerentes, y opta por una percusión cruda y pegadiza. Terminamos este viaje al Inframundo con Infraverse con atmósferas siderales y hi-hats contundentes.

Infra es el primer álbum de Tronus que podrás conseguir en Sintetics Digital el próximo 31 de marzo. Por el momento os dejamos los Snippets del álbum.

Recuerda que los mejores eventos de Barcelona los tienes en Clubberize. A través de nuestra app puedes enterarte de las fiestas más vanguarditas de la ciudad, pedir listas, escuchar a los artistas y disfrutar de experiencias in-site. Además puedes seleccionar tus estilos preferidos y consultar los line-ups completos. También puedes enterarte de los mejores festivales nacionales.

Tienes a tan sólo una descarga todas estas ventajas: https://xhee.app.link/tG0P0qubkB

 

Deja tu comentario