Victor Fernandez es un joven DJ que se mueve con soltura por la escena Techno nacional. Ya ha actuado en algunos de los clubs de más reputación y además, lo ha hecho en formato All Night Long. Moog y Razzmatazz ya han sido testigo de los sets extendidos de Victor Fernandez. Este sábado 13 de enero le toca el turno al público de R33.

Victor forma parte de nuestros team de artistas embajadores de Clubberize, con los que colaboramos para promover y dar soporte a la música de calidad. Hace unos meses tuvimos ocasión de conversar con él y Dave Sinner, también embajador de Clubberize, a su paso por Florida 135 (aquí puedes ver el vídeo). Esta vez, hablamos con Victor para conocer en profundidad su trayectoria y sus sentimientos frente a su próxima actuación. Un All Night Long merece, sin duda, un momento para sentarse y recapitular.

 

Suelo organizarme la música por horas marcando unos pequeños parámetros, separando la música que considero de “warm up” de la más contundente y más pistera, para utilizar más adentrada la noche. Pero donde realmente invierto más tiempo es en la búsqueda de nuevos temas y productores desconocidos que tengan un sonido como el que requiero en mis sets.

 

Hola Victor, debes estar muy emocionado ante el “All Night Long” del sábado en R33, tu casa ¿Cómo se está desarrollando tu residencia en el club?

La verdad que estoy muy ilusionado y ansioso por que llegue el día. Para mí, estas noches se han convertido en una necesidad. Ver desde la cabina todo el transcurso de la noche, desde que se abren puertas con el club vacío, cuando van llegando los primeros clubbers, las primeras copas, hasta que, de repente, sin darte cuenta, te encuentras con la sala llena. Y después de 6 horas batallando, se encienden las luces y ves las caras de la gente disfrutando. Es algo verdaderamente mágico.

Llevo más de un año sin enfrentarme a una noche así y el poder hacerlo en el club donde resido… No puede ser mejor…. Paso muchas horas en esta cabina y, tal y cómo habéis dicho vosotros, ya considero el club mi casa.

En cuanto a la residencia, qué os voy a contar, no puedo estar más contento… Hace aproximadamente 1 año que debuté en el club, pero apenas han pasado 5 meses desde que soy residente. Y no puedo sentirme más a gusto: me encanta el público, la cabina, el sonido, la iluminación y, sobretodo, el equipo que está detrás. Espero que esta relación dure mucho. Cada mes estoy pinchando con grandes referentes para mí, incluso llegando a tocar un b2b con uno de ellos: Gary Beck.

No es la primera vez que te enfrentas a un All Night Long ¿Cómo te preparas?

Suelo organizarme la música por horas marcando unos pequeños parámetros, separando la música que considero de “warm up” de la más contundente y más pistera, para utilizar más adentrada la noche. Pero donde realmente invierto más tiempo es en la búsqueda de nuevos temas y productores desconocidos que tengas un sonido como el requiero en mis sets.

Echando atrás en el tiempo, vemos que el primer All Night Long lo hiciste con tan solo 18 años y además en uno de los clubs más míticos el país: Moog. ¿Qué sentiste al ponerte durante toda una noche a los mandos de aquella cabina a tan temprana edad?

¡¡¡Buf!!! ¡¡¡Qué mal lo pasé aquel día!!!… ¡¡¡Nunca había sentido tantos nervios!!! Recuerdo que una hora antes de empezar estaba en un bar cercano a Moog con unos colegas. ¡No podía salir ni del bar! Me daba mucho miedo enfrentarme toda una noche a la cabina de un lugar al que había ido tantas veces a ver a grandes artistas como Oscar Mulero. Además, juraría que iba a ser la 3ª o 4ª vez que me subía a una cabina, ¡Y vaya una!

Al final no fue nada, sólo nervios, sólo humo. Al llevar un par de mezclas, el miedo desapareció, y desde ese momento hasta el día de hoy. Como os comentaba, me he vuelto adicto a noches como estas, pero eh, los nervios jamás desaparecen.

¿Todos los “All Night Long” anteriores los realizaste en Moog?

Los 5 primeros sí. El último tuve el placer y la suerte de hacerlo en otro de los grandes: Razzmatazz. Me enfrenté ya a un aforo más grande y la verdad que la respuesta del público fue una pasada, llenando toda mi sala desde bien empezada la noche.

¿Nos podrías desvelar algún tema indispensable para el “All Night Long” en R33?

Para el All Night Long en R33 la verdad que ahora mismo no sabría deciros ninguno en especial, pero sí que puedo deciros un tema que ha sido indispensable en los 6 anteriores o al menos, el más característico de mis noches: David Mesier – Breaking The Wall.

¿Qué es para ti una buena mezcla?

Pues como diría Andrés Campo: ¡Que haga pom poom pom! (Risas).
No sé, la verdad, no me habían formulado nunca esta pregunta. Supongo que para mí una buena mezcla es aquella que cuando juntas dos temas, sin tener que ser del mismo género ni incluso pegar a la maravilla, producen un momento único. Creo que la gente se centra en la perfección, mientras que en muchas ocasiones, las mezclas imperfectas son las que producen los momentos más locos y de más euforia en el público.

¿Cómo es la pista de R33? ¿Qué te transmite?

La pista de baile de R33 particularmente me gusta mucho. Es un club pequeño, con una capacidad de unas 400 personas. La cabina esta alzada, pero lo suficiente baja como para sentir todo el calor del público.

Para terminar, ¿Te gusta el trabajo de estudio? ¿Está cerca tu debut como productor en solitario?

Me gusta el trabajo en el estudio y me flipa la idea de poder hacer bailar al público con tus propias producciones. Tengo la suerte de poder decir que he tenido buenos maestros como Victor Del Moral, Dave Sinner y Andres Campo. Ahora, llevo poco tiempo, ya que mi hábitat natural y donde más a gusto me encuentro es en una cabina, pero las horas de trabajo empiezan a dar sus frutos. Ya tengo mi primera referencia en solitario, en un buen sello discográfico como es Silver M de Fatima Hajji, el cual verá la luz en los próximos meses.

No te pierdas el All Night Long de Victor Fernandez el próximo 13 de enero en R33

 

Deja tu comentario