WHAT WE STARTED es un documental escrito y dirigido por Bert Marcus y Cyrus Saidi que pretende establecerse como la película definidora de la música electrónica abarcando el género desde figuras consolidadas de la vieja escuela como Carl Cox hasta nuevas estrellas como Martin Garrix. El film profundiza en el cada vez más popular mundo de la música de baile desde la puerta de atrás, un punto de entrada que permite comprender una industria mayormente autogestionada e incomprendida.

WHAT WE STARTED pretende dar a conocer las raíces underground de la música electrónica en la América de los años 80s y a los músicos y fanáticos que, desde el club y la calle, han luchado para conseguir un espacio para expresarse. También, explicar el desarrollo de esta revolución musical contemporánea que ha pillado al mundo por sorpresa.

La película ha conseguido el acceso, sin precedentes, a pioneros de la industria como Richie Hawtin o Moby, que se yuxtaponen a las nuevas trayectorias como es la de Martin Garrix. WHAT WE STARTED da así una visión dicotómica de pasado y presente que ilumina el momento trascendental que está experimentando la música electrónica.

WHAT WE STARTED recoge los testimonios de Martin Garrix, Carl Cox, Paul Oakenfold, Afrojack, Richie Hawtin, Pete Tong, Moby, Tiesto, David Guetta, Steve Angello, Sasha, Usher, Ed Sheeran, Russell Faibisch, Seth Troxler, James Barton, Pasquale Rotella & Jamie Jones, un rango de artistas diversos que ilustran diferentes vertientes y concepciones del género.

Producido por Bert Marcus, Cassandra Hamar y Cyrus Saidi y editado por Greg Finton WHAT WE STARTED se estrena el próximo 22 de marzo en los cines Regal South Beach de Miami Beach.

Deja tu comentario